Los campesinos colombianos, protagonistas de los contenidos de RTVC

Solapas principales

5 de Junio de 2020

Los campesinos colombianos, protagonistas de los contenidos de RTVC

Como parte de la campaña del mes, “Rompiendo barreras”, el Sistema de Medios Públicos celebra el Día del Campesino compartiendo contenidos que tienen al campo colombiano como principal protagonista.

De esta manera, las marcas del Sistema de Medios Públicos en radio, televisión y plataformas digitales se unen para dignificar las labores y tradiciones de esta población clave para la economía y cultura del país.

Aunque en el mundo se celebra el Día de Campesino el 2 de junio, en Colombia, el gobierno del presidente Guillermo León Valencia en 1965 estableció que se conmemore esta fecha el primer domingo del mes del mes de junio. Para ello, desde hace más de seis décadas se realizan eventos que reconocen y exaltan la labor del campesino en el desarrollo económico, en la seguridad alimentaria y en la conservación de las tradiciones culturales rurales colombianas.

Contenidos para el campo

“¡Suena la tierra! El reto de ser campesino” es un artículo publicado por Señal Colombia en su página web que resaltan los principales desafíos a los que se enfrenta esta comunidad en Colombia en cuanto al conflicto, la modernidad y la supervivencia de su identidad.

https://www.senalcolombia.tv/documental/retos-del-campesino-colombiano-s...

De igual manera, en la página de Señal Deportes estará destacado “El tejo: deporte y espejo de Colombia”, el cual destaca a este deporte nacional que tiene un valor ancestral asociado a lo popular y a la colombianidad, pero que ha perdido su esencia en el tiempo.

En la página de Facebook de Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, se tendrá disponible para los niños un video de una niña campesina que refleja lo que significa pertenecer a esta comunidad en Colombia.

  • ¿Cómo es ser una niña campesina? Video testimonio en Facebook.

La Radio Nacional de Colombia, emisora de RTVC que tiene una cobertura superior al 82% del territorio del país con sus 57 frecuencias, en la página web tendrá destacados diversos contenidos sobre el campo, el campesino y el agro.

Acá puede leer los más interesantes que ha escogido el equipo digital de la emisora:

En Radiónica, la emisora juvenil y de sonidos alternativos de RTVC, tendrá los siguientes destacados en la página web para conmemorar el Día del Campesino:

La familia campesina que está revolucionando YouTube https://www.radionica.rocks/analisis/la-familia-campesina-youtuber

La alimentación: un acto político en tiempos de coronavirus https://www.radionica.rocks/analisis/alimentacion-coronavirus

‘Rap Bang Club: orgullosamente ‘Montañeros’ https://www.radionica.rocks/entrevistas/rap-bang-club-montaneros

En Señal Memoria, el Día del campesino se celebrará con ruana y chicha.

El Canal Institucional tendrá el especial en su programa "Bien Dateado" con clips al servicio sobre el Día del Campesino. Adicionalmente, en la página web estará disponible una crónica sobre ‘¿Cómo es vivir un día en el campo?’ y una nota de sobre la celebración en Colombia.

En RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento gratuito del Sistema de Medios Públicos, como parte de campaña del mes “Rompiendo barreras” y para celebrar esta conmemoración, tendrá las siguientes producciones destacadas al alcance de todos: 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0