Abiertas las postulaciones para el laboratorio creativo “Con La Lavadora al Fondo” de RTVC

Solapas principales

15 de Abril de 2020

Abiertas las postulaciones para el laboratorio creativo “Con La Lavadora al Fondo” de RTVC

  • En el enlace www.rtvc.gov.co/laboratorio/lavadora los participantes pueden ingresar sus propuestas y participar de la iniciativa creativa del Sistema de Medios Públicos.

  • Se escogerán 60 proyectos y el valor de la inversión para la primera convocatoria es de $177.500.000, distribuidos en 35 proyectos grupales y 25 proponentes individuales (entre sonoros y audiovisuales).

  • El laboratorio cuenta con nueve (9) temáticas concretas relacionadas con el aislamiento preventivo obligatorio, para que los participantes escojan y formulen sus propuestas audiovisuales o sonoras. 

Ya está habilitado el enlace para que los nuevos creativos del país presenten sus propuestas de contenidos sonoros y audiovisuales inspirados en el aislamiento preventivo obligatorio y en los cambios de los hábitos de vida de los colombianos, en el laboratorio creado por RTVC denominado ‘Con la lavadora al fondo’.

Los interesados pueden ingresar al link www.rtvc.gov.co/laboratorio/lavadora para presentar sus propuestas hasta el próximo lunes 20 de abril de 2020. Allí también se disponen las condiciones y requisitos para participar de esta oportunidad de mostrar sus productos en los canales del Sistema de Medios Públicos, y una sección de “preguntas y respuestas frecuentes” para la resolución de dudas del laboratorio creativo.

Esta iniciativa cuenta con $177.500.000 para 60 proyectos, distribuidos en 35 grupales y 25 proponentes individuales (entre sonoros y audiovisuales). Podrán participar colombianos mayores de edad, en las modalidades individual o grupal, siendo nuevos productores audiovisuales y sonoros, actores, guionistas, directores, compositores, músicos, podcasters, animadores y artistas de motion graphics.

Los interesados en presentar propuestas en formatos sonoros deben tener en cuenta que sean propuestas inéditas de mínimo 2 minutos y máximo 5 minutos, para las categorías de creación sonora experimental, producción sonora o radiofónica creativa y composiciones musicales de solista o colectivo. 

En formato audiovisual, deberán ser contenidos para audiencia infantil, juvenil y familiar, de mínimo 1 minuto y máximo 2 minutos, en las categorías de ficción (animación / live action), documental, stand up comedy y sketches teatrales. En cada formato se escogerán 30 proyectos ganadores.

En esta iniciativa podrán participar personas naturales de Colombia individualmente o en agrupación, mayores de edad, cuyo perfil sea reconocido dentro de los gremios audiovisual o sonoro, tales como directores, productores audiovisuales y sonoros, actores, guionistas, compositores, músicos, podcasters, animadores y artistas de motion graphics.

Para la postulación de proyectos audiovisuales y sonoros deberán presentar story line, sinopsis de la serie, sinopsis de capítulos, estructura narrativa, tratamiento y enlaces de video (ya sean de trabajos anteriores o maqueta de la propuesta). 

Por su parte, los proyectos de composiciones musicales de solista o colectivo deberán contener la temática de la canción, estructura sonora / instrumental, la letra, justificación del género musical y enlaces o archivos con por lo menos 2 composiciones o canciones propias.

Con esta iniciativa, RTVC fomenta la creación de nuevos formatos y propuestas que exploten al máximo su recursividad y capacidad de creación de los colombianos en el marco de confinamiento dispuesto por el Gobierno Nacional; ofreciendo alternativas para los nuevos creadores y abriéndoles espacios en las parrillas de programación del Sistema de Medios Públicos.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0