Evolución reciente y esperada de la economía colombiana, por Canal Institucional

Solapas principales

11 de Febrero de 2020

Evolución reciente y esperada de la economía colombiana, por Canal Institucional

  • Vea este miércoles a partir de las 10 a. m. a través de Canal Institucional el “Informe de Política Monetaria” del Banco de la República, en directo desde la Universidad de La Salle. 
  • El “Informe de Política Monetaria” es un pronóstico elaborado por el equipo técnico del Banco de la República que recoge sus supuestos, proyecciones e interpretación de los datos, y el cual es usado por la Junta Directiva como referencia para su toma de decisiones.
  • RTVC continúa a través de sus marcas la difusión de contenidos incluyentes y diversos de alta calidad en diferentes plataformas y tecnologías, con el propósito de formar, informar, entretener, educar y fortalecer la formación de ciudadanía y la construcción de tejido social.

Conocer de manera clara cuál es la situación actual y las perspectivas de la economía en Colombia y qué tanto impacta en los ciudadanos, es el objetivo que tiene el Banco de la República con la presentación del “Informe de Política Monetaria”, que realizará este miércoles 12 de febrero desde las 10 de la mañana, a través del Canal Institucional, una marca RTVC – Sistema de Medios Públicos.

El Informe de Política Monetaria del Banco de la República comunica a los colombianos, entre otras cosas, la visión del ente regulador sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus factores determinantes a corto y mediano plazo.

Los televidentes que sigan esta transmisión podrán ver el análisis de los expertos sobre cómo la política monetaria influye en varios aspectos, desde la fijación de los salarios, hasta poder incluso afectar la estabilidad política del país.

La presentación del Informe estará a cargo de Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, siguiendo el mandato constitucional que indicaque dicha entidad debe “velar por mantener el poder adquisitivo de la moneda, en coordinación con la política económica general”.

RTVC continúa a través de sus marcas la difusión de contenidos incluyentes y diversos de alta calidad en diferentes plataformas y tecnologías, con el propósito de formar, informar, entretener, educar y fortalecer la formación de ciudadanía y la construcción de tejido social.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0