Arelys Henao, una mujer pionera de la música popular colombiana

Solapas principales

10 de Febrero de 2020

Arelys Henao, una mujer pionera de la música popular colombiana

Arelys Henao cantante popular
  • “Yo creo que parte del triunfo del ser humano es sanar el corazón”, Arelys Henao. 

a antioqueña, oriunda del municipio Sabanalarga, es una de las invitadas a "200 Años de Mujeres Pioneras" del Bicentenario, programa del Canal Institucional. Una alianza entre RTVC Sistema de Medios Públicos y la Vicepresidencia. 

Arelys Henao es la próxima invitada a "200 Años de Mujeres Pioneras", un programa realizado en alianza entre la Vicepresidencia de la República y RTVC Sistema de Medios Públicos, transmitido todos los lunes a las 2:30 p. m. por el Canal Institucional.

Esta cantante antioqueña, nacida en el municipio de Sabanalarga, es conocida en el país como la “La reina de la música popular”, por sus más de 23 años de carrera compartiendo escenario con artistas y agrupaciones como “Los Tigres del Norte”, “Maelo Ruíz”, Helenita Vargas, “Diomedes Díaz” o “Tormenta”.  

Entre el palmarés de Arelys como cantante y compositora de la música popular ha logrado cuatro nominaciones a los Premios Nuestra Tierra, que galardonan lo mejor de la música colombiana.

Para Arelys Henao nunca fue fácil llegar a ser un ídolo de la música popular, pues ella y su familia vivieron en carne propia la pobreza y el desplazamiento por parte de los grupos armados de la región.

“Yo arranqué a toca puertas en el año 1994 en la ciudad de Medellín. Aprendí a leer en los periódicos en los que mi padre llevaba la panela a la finca”.

RTVC seguirá homenajeando a todas las mujeres que en estos 200 años han hecho historia en Colombia.

Ver programa

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0