Radio Nacional de Colombia celebra sus 80 años de vida al lado de los colombianos

Solapas principales

31 de Enero de 2020

Radio Nacional de Colombia celebra sus 80 años de vida al lado de los colombianos

Celebración 80 años de la radio
  • Con transmisiones especiales, invitados y convergencia con todas las marcas de RTVC – Sistema de Medios Públicos, Radio Nacional de Colombia celebra este sábado 1 de febrero sus primeros 80 años de compañía ininterrumpida a los colombianos.

  • “Radio Nacional de Colombia ha sido acompañante, testigo y protagonista en todo lo que ha pasado en tantos años desde la óptica cultural”, Vicente Silva, director de Radio Nacional de Colombia.

  • En la actualidad, Radio Nacional cuenta con cincuenta y cuatro (54) frecuencias en todo el país, ubicadas en la región Andina, Caribe, Pacífico, Llanos Orientales, Orinoco y en la del Amazonas; alcanzando una cobertura de más del 85% a nivel nacional.

Con transmisiones especiales, invitados y convergencia con todas las marcas de RTVC – Sistema de Medios Públicos, Radio Nacional de Colombia celebra este sábado 1 de febrero 80 años de compañía ininterrumpida a los colombianos.

Para Vicente Silva, director de la emisora, Radio Nacional de Colombia siempre le ha entregado a su audiencia los mejores contenidos informativos, culturales, musicales y educativos, porque “es un medio de comunicación que está en la piel de los colombianos. Uno habla de ella y las personas saben qué es, qué significa”, explicó. 

La emisora es cultura sonora, experiencia y memoria, conexión con las regiones y el encuentro de lo rural y lo urbano, y continuará trabajando y aportando al crecimiento del país. “Radio Nacional de Colombia ha sido acompañante, testigo y protagonista en todo lo que ha pasado en tantos años desde la óptica cultural”, afirmó Silva.

Programación especial 

Para la conmemoración de esta fecha, RTVC - Sistema de Medios Públicos preparó la siguiente programación especial: 

• Señal Colombia. Sábado 1 de febrero: A las 8:20 p. m. en pantalla el primer capítulo de la serie “80 años con voz”, que a su vez estará disponible en la plataforma por demanda RTVCPlay.

• Radiónica. Sábado 1 de febrero: Especial dedicado a Radio Nacional de Colombia de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. en el programa “Programa que programas”. 

• Canal Institucional. Sábado 1 de febrero: Conexión con la señal de Radio Nacional y la transmitirá en pantalla desde las 12:00 m. los actos de conmemoración de las ocho décadas de la emisora, en el marco del “Hay Festival” en Cartagena. A partir de la 1:00 p. m se emitirá un especial con las voces de los protagonistas de la radio de ayer y hoy. 

Por su parte, Radio Nacional de Colombia tendrá programación especial los días 1 y 2 de febrero desde La Heroica, en el departamento de Bolívar. 

Sábado 1 de febrero de 2020
 

  • 12:00 m. a 7:00 p. m.: Especial de Radio Nacional de Colombia con motivo de su aniversario con transmisión en AM, FM y audiostreaming, desde la plazoleta del centro comercial La Serrezuela. Este será conducido por Andrés Monsalve, jefe cultural y musical; y Ángela Arboleda, jefe de información y opinión.
  • 5:00 p. m. a 7:00 p. m.: Showcase con los artistas Cenelia Alcázar y Charles King. Presentación en vivo y podrá ser vista vía streaming por la web de Radio Nacional de Colombia. Simultáneamente, estará el periodista Jimmy Cuadros desde el Festival del Frito en Cartagena de Indias.

Domingo 2 de febrero de 2020
 

  • 12:00 - 18:00 Continuación del especial desde La Serrezuela y el Festival del Frito.

En la actualidad, Radio Nacional cuenta con cincuenta y cuatro (54) frecuencias en todo el país, ubicadas en la región Andina, Caribe, Pacífico, Llanos Orientales, Orinoco y en la del Amazonas; alcanzando una cobertura de más del 85% a nivel nacional.  

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0