Carolina Guarín: una mujer pionera en el trasplante de órganos y tejidos en Colombia

Solapas principales

15 de Enero de 2020

Carolina Guarín: una mujer pionera en el trasplante de órganos y tejidos en Colombia

Carolina Guarín, médico internista graduada de la Universidad de El Bosque, con postgrado en Trasplante de órganos (Universidad de Barcelona) fue reconocida recientemente en el programa #200AñosDeMujeresPioneras, producto de Canal Institucional para destacar el papel de las mujeres en 200 años de historia como República.

Este espacio creado por RTVC en alianza con la Vicepresidencia de la República, para exaltar los éxitos y aportes de las mujeres que han marcado la historia en el Bicentenario, contó con la presencia de esta mujer que se ha dedicado a dar esperanza de vida a los colombianos en espera de un trasplante.

Ver Programa completo

Sobre Carolina

"La donación es dejar un legado en la vida. El amor que podemos darle a alguien a través de la muerte", Carolina Guarín.

Esta mujer nacida en Tocaima, Cundinamarca, es considerada una de las pioneras en Colombia y en la región, en realizar trasplantes de órganos y tejidos. 

Durante varios años, ha dedicado una gran parte del tiempo en buscar donantes que puedan salvar vidas, labor que no es nada fácil en un país donde según entidades de salud, entre 2008 y 2018 solo se han trasplantado 12.533 órganos. 

Carolina es una mujer destacada en el sector de la salud porque ha incentivado con su trabajo la participación de donación de órganos, aumentando el número de personas que hacen parte de este programa.

Recientemente, fue la vocera y representante de la campaña "Mi familia dice sí". El enfoque audiovisual de esta iniciativa lo realizó el equipo creativo de RTVC.

Carolina es una mujer que hace parte de los #200AñosDeMujeresPioneras del Bicentenario. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0