RTVC también es la casa de los Juegos Paranacionales 2019

Solapas principales

4 de Diciembre de 2019

RTVC también es la casa de los Juegos Paranacionales 2019

Desde el primero y hasta el 8 de diciembre, el Sistema de Medios Públicos de los colombianos, se convierte en la "Casa de los Juegos Paranacionales Bolívar 2019", tal como lo hizo con los Juegos Nacionales que dejaron al departamento del Valle del Cauca como ganador.

Nuestras marcas: Señal Colombia de la mano de Señal Colombia Deportes; Radio Nacional de Colombia, Radiónica, RTVCPlay y Señal Memoria trabajarán, durante los días de competición, para llevarle a Colombia un cubrimiento completo de estas justas deportivas.

Con transmisiones en vivo y cubrimiento digital (páginas web y redes sociales), todo el equipo periodístico de nuestras marcas llevará la mayor cantidad de disciplinas a sus hogares, a través no solo de la pantalla, sino también de la plataforma online RTVCPlay, de nuestras transmisiones radiales y de las páginas web y redes sociales del Sistema.

Enfoques

Cada una de nuestras marcas tendrá un enfoque diferente para llevar un cubrimiento 360.

Radiónica tendrá enfoque en el "cuarto deportista"; es decir, esos competidores que no alcanzan el podio (primero, segundo o tercer lugar), pero que tienen el reto de mejorar su desempeño para unas próximas participaciones; es decir, como desde la frustración de la derrota también se crece y se avanza.

Será un reconcimiento de la Radio Pública por los deportistas que se esfuerzan para llegar a ser primeros, pero que por diferentes condiciones no pueden llegar a serlo. Radiónica tendrá historias, datos, entrevistas, videos etc.

Por su parte, Señal Memoria tendrá la historia de los Juegos Paranacionales a través de clips que serán emitidos durante la transmisión en pantalla. El enfoque del proyecto de salvaguarda del archivo audiovisual, será llevar la memoria de las justas deportivas a través también de artículos que dan tributo a los deportistas a las disciplinas que se practican.

Señal Deportes tendrá cubrimiento en redes del minuto a minuto de las justas deportivas a través de sus canales digitales. También contarán con trivias y “Sabías que”, generados en conjunto con la transmisión oficial de Señal Colombiay Señal Colombia Deportes, que se enviarán para pantalla, con la invitación para que los usuarios digitales participen con el HT #ParanacionalesXSenal.

Radio Nacional tendrá las historias “humanas” (protagonistas de los juegos, entrenadores, deportistas paraolímpicos, regiones etc).

La Radio Pública a través de sus 54 frecuencias y con un amplio gespliegue digital, se enfocará en los deportes no publicitados en pantalla; las justas deportivas menos mencionadas pero que también son motivo de orgullo para los colombianos.

Notas de cómo y por qué las disciplinas y los deportistas paraolímpicos que lo practican se han convertido en protagonistas en el país. 

Transmisión radial de informativo de la mañana en tres momentos; avances informativos de las horas, al medio día y en la tarde y un resumen diario de cómo van los juegos.

RTVCPlay: la plataforma de streaming y de entretenimiento del Sistema de Medios Públicos tiene la transmisión en vivo de las justas deportivas.

RTVC, la casa de los juegos paranacionales, llevará más de 3 horas de deportes, en donde los protagonistas serán colombianos que veremos triunfando en el futuro en los Paraolimpicos.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0