Así se vivieron las Elecciones Regionales, con los Medios Públicos

Solapas principales

28 de Octubre de 2019

Así se vivieron las Elecciones Regionales, con los Medios Públicos

Canal Institucional, Radio Nacional y Radiónica —marcas de RTVC— llevaron a los colombianos transmisiones especiales en radio y tv, desde las 7:00 am y hasta las 9:30 p.m., con cubrimiento desde la apertura hasta el cierre de las urnas todo el país.

Los Medios Públcios contarán con analistas invitados que ayudaron a entender el nuevo panorama político en Colombia.

Adicionalmente al cubrimiento, los Medios Públicos tuvieron disponible el especial web "Yo elijo: elecciones regionales 2019", en: https://www.rtvc.gov.co/elecciones-colombia-2019, con contenidos de todas las marcas relacionados con educación electoral, historia de las elecciones y muchos temas más .

RTVC Sistema de Medios Públicos tuvo un enfoque regional en la jornada electoral, que se llevó a cabo el domingo 27 de octubre. 

Transmisiones especiales

Radio Nacional

Radio Nacional inició con su especial de Elecciones regionales 2019, con un primer bloque de noticias con la apertura de las urnas y el reporte de seguridad y orden público en todo el país. 

Cabe destacar que la radio pública tuvo la mayor cobertura de toda su historia cubriendo elecciones: 30 ciudades enlazadas a través de las 54 frecuencias y la señal en vivo. 

Arauca, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chaparral, Cúcuta, Ibagué, Icononzo, Ituango, Leticia, Manizales, Medellín, Mitú, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Putumayo, Quibdó, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Tunja, Tumaco, Valledupar y Villavicencio.

En el espacio de la mañana, estuvieron presentes talentos de la casa de los Medios Públicos como: Ángela Arboleda, Juan Carlos Lasso, Joel Escobar, María Camila Idrobo, Lizeth García, Nataly Ramírez, Manuel Arias, Carolina Bustamante y Sebastián Osorio.

Posteriormente, de 9 de la mañana, hasta el mediodía, la Radio Nacional de Colombia contó con un especial musical con canciones alusivas a la política. En esta franja estuvo presente en cabina Vicente Silva y Jaime Monsalve.

A las 12, el turno fue para Colombia al aire, con un recorrido por las regiones del país. En este segmento se hizo presente Juan Carlos Lasso y Ángela Arboleda.

Para analizar los resultados, el cierre de las urnas y otros acontecimientos, de 1:00 pm hasta las 9:00 pm, en cabina participaron Darío Fernando Patiño, Andrea Olano, Alejandro Romero, Manuel Arias, Catalina Vega, Carolina Bustamante, Lizeth García, Sebastián Osorio y Nataly Ramírez del equipo de la radio pública. En esta franja del especial también hicieron parte los analistas Patricia Muñoz, experta en temas de participación política y ciudadana, así como Carlos Arias, analista y politólogo de la Universidad Externado.

Radiónica

Radiónica para esta jornada electoral tuvo un especial de su programa: "Chévere Pensar en Voz ALTA", en donde  María Alejandra Beltrán y Diego Bolaños en Bogotá; Santiago Arango, en Medellín; Esteban Zapata desde Cali; Clarybell Moncada en Pereira; Laura Contreras en Bucaramanga; Adriana Díaz en Barranquilla y Carol Ramírez desde Pasto, realizaron un cubrimiento con el análisis de los resultados en las ciudades y regiones. 

En el especial, también hubo un resumen del gran especial que se hizo desde las regiones, sobre los retos y necesidades que se tienen para este nuevo periodo político.

Además, se habló sobre la importancia del voto, sobre qué significa ser político, sobre las estructuras de la democracia, etc

Canal Institucional

Por su parte, Canal Institucional, el canal puente entre los colombianos y el Estado, contó con su gran especial #YoElijo: Elecciones Regionales 2019.

Desde las 3:45 p.m. y hasta las 9:00 p.m., estuvieron presentes en la tv pública con los invitados: Elisabeth Ungar, politóloga de la Universidad de los Andes con maestría en Sociología Jurídica de la Universidad de Wisconsin y el politólogo, Alejo Vargas. La presentadora de este especial fue Paola Bermúdez y Juan Carlos Lasso. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0