Gerente de RTVC participa en TV Morfosis 2019

Solapas principales

23 de Octubre de 2019

Gerente de RTVC participa en TV Morfosis 2019

El gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, Juan Ramón Samper, participó este 23 de octubre en TV Morfosis, evento que se llevó a cabo en la Biblioteca El Tintal, en Bogotá, en el panel "El ayer y el hoy: audiencias que se imaginan la TV pública".

Samper estuvo presente como panelista junto al viceministro TIC, Iván Mantilla; José Manuel Pérez de la Universidad Autónomo de Barcelona (UAB) y Armando Casas, director del Canal 22. El panel fue moderado por la directora de Patrominio Fílmico Colombiano, Alexandra Falla. 

Durante su intervención, el gerente de RTVC anunció, que de acuerdo al Plan Estratégico de la entidad, establecido para los próximos años, los Medios Públicos tienen contemplado la creación del Centro de Monitoreo de Audiencias, que permitirá analizar con precisión a los públicos digitales, a través de tecnologías como la analítica de datos y la Inteligencia Artificial. 

RTVCPlay

Durante su intervención, el encargado de los Medios Públicos habló sobre RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento (OTT) de RTVC. 

"Hoy en día RTVCPlay tiene más de 2.500 contenidos de todas nuestras marcas, además RTVCPlay es nuestra plataforma de streaming" destacó Samper.

En su explicación, Juan Ramón destacó que con apoyo de MINTIC, RTVCPlay se está convirtiendo en la OTT de los Medios Públicos en Colombia, abriendo el desarrollo para los medios regionales, con contenidos que antes estaban restringidos por temas de cobertura. 

"Tenemos muchos proyectos que van a cambiar la manera en que los colombianos nos vamos a relacionar con los contenidos, porque vamos a hacer mucha fuerza con contenidos que cambien la experiencia de consumo, que van mucho más allá de lo audiovisual. Buscaremos personalizar la experiencia para saber qué consumo la audiencia y por qué lo consume", agregó. 

Como parte de los proyectos pensados para las audiencias digitales, el gerente de RTVC habló sobre "Bicentenario para centenials", un programa en vivo de RTVCPlay, pensado para los jóvenes y los públicos que no han tenido la oportunidad de conocer nuestra historia en estos 200 años.

TV Morfosis es el foro más importante de Iberoamérica, en donde se analiza el impacto de la tecnología y los cambios que generará en la industria audiovisual. 

Conoce la agenda completa de TV Morfosis (Ver agenda)

 

 

 

   

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0