Radio Nacional de Colombia presenta “Agua y Desarrollo: el debate en los territorios”

Solapas principales

16 de Septiembre de 2019

Radio Nacional de Colombia presenta “Agua y Desarrollo: el debate en los territorios”

Especial Agua y desarrollo
  • “Agua y Desarrollo: el debate en los territorios” es una serie de investigación de la radio pública sobre siete temas fundamentales relacionados con la sostenibilidad del medio ambiente.

  • Escuche los siete reportajes desde el 18 de septiembre en La Señal de la Mañana, El Atardecer y El campo en la radio en los 95.9 FM en Bogotá y en las 54 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.

  • La presentación de la serie contará con la participación de líderes sociales, representantes del Estado, analistas y académicos en conversación con el profesor y periodista Carlos Chica, el martes 17 de septiembre a las 3:00 P.M. en el auditorio de RTVC – Sistema de Medios Públicos.

La sostenibilidad y medio ambiente son algunos de los grandes desafíos de las sociedades contemporáneas. La intervención del hombre en los ecosistemas como las industrias extractivas han alterado el equilibrio de estos y como parte de la misión de Radio Nacional de Colombia de RTVC – Sistema de Medios Públicos, corresponde entender y explicar qué significa e implica esto en la vida de los colombianos. 

La serie de investigación “Agua y Desarrollo: el debate en los territorios” analiza el estado de 7 problemáticas medioambientales con base en las transformaciones de los territorios. Las entregas que componen la serie son:

  1. La profunda agonía de la Ciénaga Grande (Sobre la pérdida de agua dulce de la Ciénaga Grande de Santa Marta)
  2. San Martín, un pueblo roto por el fracking (Sobre el proyecto piloto de fracking que se tiene previsto en San Martín, César)
  3. La guerra dorada: entre ecocidio y subsistencia (Sobre la minería legal e ilegal. 
  4. Las tumbas que matan la selva (La deforestación en San Vicente del Caguán a causa de la ganadería extensiva)
  5. Asbesto ¿el enemigo que asfixió a Sibate? (Los efectos del Asbesto en Sibaté)
  6. Delimitando vidas, la historia de los páramos (Sobre el proceso de delimitación de páramos, el cuidado de los recursos naturales y los habitantes de los páramos)
  7. Hidroituango, la amenaza de un gigante (Un estado del arte sobre el proyecto hidroeléctrico más grande de Colombia y el impacto en la vida de las comunidades que están alrededor).

Con motivo de la emisión de esta serie de investigación Radio Nacional de Colombia ofrecerá el conversatorio con el mismo nombre “Agua y Desarrollo: el debate en los territorios” el martes 17 de septiembre del año en curso en el auditorio de RTVC (cra. 45 no. 26-33) a las 3:00 P.M. Este conversatorio contará con la participación de líderes sociales, representantes del Estado, analistas y académicos, en conversación con el profesor y periodista Carlos Chica. 

“Agua y Desarrollo: el debate en los territorios” es parte del conjunto de series de investigación que realiza la redacción de Radio Nacional de Colombia que se organiza como una unidad de investigación en función de los temas y experticias con el propósito de aumentar la comprensión del país y aperturar diálogos con las audiencias.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0