Especial de TV: ‘Diálogo de los Ministros con Patricia Pardo’ por Canal Institucional

Solapas principales

2 de Septiembre de 2019

Especial de TV: ‘Diálogo de los Ministros con Patricia Pardo’ por Canal Institucional

Diálogos de Patricia Pardo

Un encuentro ameno, lleno de anécdotas y con detalles desconocidos de su gestión es el que sostendrán los integrantes del gabinete del Presidente Iván Duque con la periodista en el especial de televisión ‘Diálogo de los Ministros con Patricia Pardo’.

La serie, de nueve episodios, se empezará a transmitir a partir de este domingo primero de septiembre, a las 7:00 de la noche, por el Canal Institucional de televisión, las redes sociales de la Presidencia de la República y la Radio Nacional de Colombia. Se trata de un especial producido al cumplirse un año del Gobierno del Jefe de Estado.

El primero en ser entrevistado por Pardo fue el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien explicará las medidas del Gobierno del Presidente Duque para impulsar el emprendimiento y el crecimiento económico en el país.

Restrepo comentó que el mundo está viendo que en el país existe una gran oportunidad para la inversión, porque hay claridad a largo plazo. Así mismo, expondrá que “Colombia está siendo atractiva para el mundo”, por lo cual reiterará la invitación a los colombianos a “construir con optimismo”.

El balance de la visita de Estado del Presidente Duque a China, las acciones para diversificar la oferta exportable y la Cuarta Revolución Industrial serán otros de los temas que se abordarán en esta emisión. 

‘Coseche y venda a la fija’, bandera del MinAgricultura

El 2 de septiembre, a las 9:00 p.m., el turno será para el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien expondrá algunos de los logros y retos de su cartera, entre estos los relacionados con el programa ‘Coseche y Venda a la Fija’.

“La meta es ambiciosa: son 300 mil productores a los que tenemos que llegar con esto. Hoy tenemos 17.700 con negocios, por 120 mil millones de pesos”, afirmará el Ministro en apartes de esta entrevista, al hacer referencia a uno de los programas más importantes del Gobierno para la reactivación del campo.

‘Darle salud a la salud’

Por su parte, el 5 de septiembre, a las 9:00 p.m., el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, se referirá a los alcances del ‘Acuerdo de Punto Final’, que busca saldar las deudas que, por años, se han acumulado en el sector salud.

“Queríamos hablar de darle salud a la salud para nivelar y equilibrar una agenda que tiene que resolver lo financiero y, al mismo tiempo, darle más y mejor salud a la gente”, dirá el funcionario, al resumir la visión de su gestión en el Ministerio.

Casa Digna, Vida Digna

Así mismo, el viernes 6 de septiembre, a las 9:00 p.m., el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, hablará de los resultados en los diferentes programas que ofrece el Gobierno para garantizar y mejorar la vivienda de los colombianos.

“Con Casa Digna, Vida Digna hemos beneficiado a más de 61 mil hogares. La meta es llegar a 600 mil familias colombianas durante el cuatrienio”, afirmará el Ministro, quien además expondrá la forma de acceder a los programas de vivienda.

Estas entrevistas se podrán ver por el Canal Institucional y a través de las redes sociales de la Presidencia de la República, acompañados de los hashtags #mincomercioenrtvc, #minagriculturaenrtvc, #minsaludenrtvc y #minviviendaenrtvc, respectivamente.

Radio Nacional

Así mismo, las entrevistas se podrán escuchar a través de la Radio Nacional de Colombia, en los siguientes horarios:

  • Lunes 2 de septiembre, a las 3:00 p.m.
  • Miércoles 4 de septiembre, a las 3:30 p.m.
  • Jueves 5 de septiembre, a las 3:00 p.m.
  • Domingo 8 de septiembre, a las 7:00 p.m.

En las entregas posteriores de estos especiales estarán las ministras de Cultura, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Educación, y las consejerías para las Regiones y para la Estabilización y la Consolidación.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0