Batalla de Rionegro: los Medios Públicos transmitirán esta conmemoración del Bicentenario

Solapas principales

27 de Agosto de 2019

Batalla de Rionegro: los Medios Públicos transmitirán esta conmemoración del Bicentenario

El próximo miércoles 28 de agosto, desde las 9:00 a. m., el Sistema de Medios Públicos llevará una nueva conmemoración de la agenda del Bicentenario de Colombia. 

Se trata de "La batalla de Rionegro", uno de los eventos que marcó la historia de nuestro país y que impulsó nuestra libertad.

Los Medios Públicos

Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia y Señal Memoria, marcas de RTVC, llevarán al público de radio, televisión y medios digitales, todo el evento cultural y musical de conmemoración, desde el municipio antioqueño. 

En la transmisión, los colombianos podrán conocer la historia de personajes claves para nuestra Independencia y para la formación como una república independiente como José María Córdova, Francisco José de Caldas, José María Montoya y Javiera Londoño.

Nuestra programación

Señal Colombia, como en los grandes eventos que trae el Bicentenario de Colombia, te llevará a la pantalla del televisor y por medio de la señal de streaming del canal, una transmisión con especiales previos en programación "que sirven de calentamiento para enarbolar los ánimos patrios", además de todo el evento alrededor de la Batalla de Rionegro. 

Por su parte, Canal Institucional, puente entre el Estado y el ciudadano, llevará el programa Caminos de libertad Rionegro: histórico y pujante por televisión, streaming y redes sociales, desde donde podrás conocer qué ocurrió un 28 de agosto de 1819 y la importancia histórica de José María Córdova para la consolidación como República independiente.

Como parte de la producción del Canal Institucional, también conocerás "cómo han sido los procesos culturales, de identidad e idiosincrasia de los habitantes de Rionegro".

Radio Nacional realizará el cubrimiento del evento, desde la perspectiva de las regiones, mientras que Señal Memoria llevará, por su plataforma y por las redes sociales, cada uno de los hechos importantes de esta conmemoración, acompañados de artículos que contextualizan la historia para los colombianos. 

No dejes de vivir esta celebración por los Medios Públicos.

Redes de RTVC

Participa también con las redes sociales de RTVC, con el HT #AntioquiaValiente.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0