Un piano recorrerá 5 municipios de Colombia

Solapas principales

29 de Julio de 2019

Un piano recorrerá 5 municipios de Colombia

  • 8 ciudades serán las anfitrionas de esta iniciativa. 

La iniciativa “Escalas por Colombia”, nace de la alianza entre “Pianomóvil”, un proyecto de Euphonia, fundado en el año 2014 por el pianista Diego Franco, en alianza con Radio Nacional de RTVC, que busca llevar la música, artistas y pedagogos a todo el país.

  • En 2018 la iniciativa del Pianomóvil se llevó a Rovira en Tolima, Belén de los Andaquíes y Yurayaco en Caquetá.

“Escalas por Colombia”, este año emprenderá un nuevo recorrido del 9 al 25 de agosto por diferentes municipios de Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.

El 31 de agosto en la ciudad de Bogotá, se realizará un concierto de inauguración en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entrada es libre hasta completar aforo.

El concierto contará con la participación de La Orquesta Sinfónica de Tocancipá, el Coro de la Escuela de Formación Artística de Tocancipá y el solista, Diego Franco.  

La iniciativa consta de talleres y dos tipos de concierto en los que se busca conectar directamente con las comunidades y así generar una experiencia directa con el piano y la música, buscando reconstruir el tejido social y cultural.

Los niños son el público especial de la ruta del piano, son el acto principal, debido a que ellos entran en contacto directo con el instrumento, con Diego Franco y con los pedagogos que viajan junto a este bello instrumento quien es el personaje principal de toda la ruta, para realizar los talleres. 

Las poblaciones en las que “Escalas por Colombia” llegue, tendrán la oportunidad de experimentar dos tipos de conciertos, uno pequeño el cual será acústico y con pequeños grupos de personas y el gran concierto el cual ocurrirá en la plaza central del pueblo al aire libre. 

Rutas del Pianomóvil

  • Zipacón (Cundinamarca) - 9 de agosto
  • Chinchiná (Caldas) - 13 de agosto
  • La Virginia (Risaralda) - 14 de agosto
  • Cartago / Zaragoza (Valle del Cauca) - 16 de agosto
  • La Cumbre (Valle del Cauca) - 19 de agosto
  • Venadillo (Tolima) - 21 de agosto
  • Agua de Dios (Cundinamarca) 24 y 25 de agosto

Repertorio

El repertorio estará conformado por clásicos de Chopin, Vivaldi, Mozart y Fauré, que se suman a temas del sentir autóctono colombiano de autores como Lucho Bermúdez, Pedro Morales Pino y Mario Gareña. 

No se pierda esta aventura musical sin límite. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0