RTVCPlay te ofrece tres contenidos para reflexionar en el mes de la mujer

Solapas principales

15 de Marzo de 2019

RTVCPlay te ofrece tres contenidos para reflexionar en el mes de la mujer

Amores y delitos
  • Por: César Peralta de RTVCPlay.  

Marzo es el mes que representa la lucha femenina por sus derechos, equidad de género, voto y participación en decisiones gubernamentales a nivel mundial, y aunque estos acontecimientos deberían celebrarse durante los 365 días, quisimos aprovechar este mes, el tercero del año, para honrar su existencia con tres contenidos que las haga sentir triplemente orgullosas de ser mujer.

La primera razón de este homenaje comienza con tres sílabas que ponen a cantar a los más grandes y a los más ‘pollitos’. Lolalá y sus pequeños, que representan la relación de una madre con sus hijos, quieren que tu familia haga parte de esta granja donde la música es sinónimo de aprendizaje y las canciones son excusa perfecta para divertirse aprendiendo. Afina tu voz y la de tu familia porque desde el primero de marzo podrás disfrutar de nuevos capítulos de esta producción de Señal Colombia en nuestra plataforma.

La segunda razón está acompañada de películas por partida doble, o triple, porque la trilogía de ‘De Amores y Delitos’, restaurada en excelente calidad por Señal Memoria y la Fundación Patrimonio Fílmico de Colombia, finalmente estará completa en nuestra plataforma para que viajes al pasado y revivas, junto a un gran elenco actoral, tres sucesos reales de nuestra época colonial.

El año pasado subimos la primera entrega,Amores Ilícitos’, que relata los obstáculos morales, éticos y hasta legales que deben sortear una esclava y un noble para hacer realidad su amor. Esta trilogía fílmica se completa con ‘El Alma del Maíz’ que cuenta cómo la chicha, bebida autóctona de nuestros indígenas y pueblos mestizos, se prohíbe por la producción legal del aguardiente desatando la primera ‘batalla por las bebidas’; y Bituima 1780’, que nos lleva al siglo XVIII para conocer cómo la familia Millán, de poderosos hacendados de la época, expropió las tierras de los más pobres a través de procesos ilícitos y violentos con el fin de expandir su territorio. Con este repertorio cinematográfico podrás descubrir desde el 15 de marzo cómo la mujer resistió y luchó ante el sometimiento en plena época de la colonia.

Y para terminar, la tercera razón es la historia de tres mujeres unidas por una decisión y un vínculo más fuerte que la sangre. En primer lugar, está Jacinta quien, por circunstancias de fuerza mayor, decide dar a su hija Carmen en adopción, haciendo que la vida de ella tome un rumbo distinto a la de sus hermanos; luego está Teresa, quien toma la decisión de adoptar a Carmen demostrando que el amor puede convertir a una mujer en mamá sin necesidad de dar a luz; y finalmente está Carmen, quien tomó la decisión de buscar a su madre biológica para encontrarse a sí misma y comprobar que el amor entre una madre y una hija no es necesariamente una cuestión de genes. Esta travesía se resume en una producción de Señal Colombia que puedes ver desde el ocho de marzo: ‘Amanecer’, ganadora como ‘Mejor Película’ en el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI 2018, y que es un digno homenaje a la existencia del ser que es capaz de entregar su vida por la de otros, que vive el amor desinteresadamente, y que brilla por su sabiduría: la mujer.

Empieza a celebrar este mes con tres contenidos nuevos en la plataforma gratuita de audio y video del Sistema de Medios Públicos, RTVCPlay.

RTVCPlay, una experiencia para disfrutar junto a las mujeres que le dan sentido a tu vida… sin pausa.