5 tips de tuiteros reconocidos de RTVC para el manejo de la red social

Solapas principales

12 de Marzo de 2019

5 tips de tuiteros reconocidos de RTVC para el manejo de la red social

Día Internacional del Tuitero

¿Cómo ser un buen tuitero?

Álvaro Gonzáles "El profe", director de Radiónica; Andrés Salazar, líder digital de Radiónica; Jimena Cortés, asesora de Comunicaciones de RTVC; José Carlos García, director digtal de RTVC y Alejandra Duque, directora del área comercial, todos tuiteros reconocidos del Sistema de Medios Públicos dan cinco consejos prácticos para el manejo adecuado de Twitter en el marco del #DíaInternacionalDelTuitero.  

Los cinco consejos para tener en cuenta son:

  • Ten cuidado con los comentarios que inciten a la violencia o a la discriminación. 
  • ¡Cuidado con los fakenews! Verifica siempre la información que vas a publicar.
  • Haz mensajes concisos, contundentes y cortos.
  • Incluye Hashtags para aumentar el alcance y el impacto de tus publicaciones.
  • Verifica fotografías y archivos multimedia que vayas a compartir. 

Día Internacional del Tuitero

Desde el 2007 se celebra el 12 de marzo como el Día del Tuitero. Aunque no se conoce origen alguno, se estima que esta fecha fue estipulada un año después de que el propietario, Jack Dorsey realizara en 2006 la primera publicación en esta herramienta social. 

El impacto de Twitter es tan alto, que cuenta con 126 millones de usuarios activos diarios y con 321 millones de usuarios en total (Cifras del cuarto trimestre de 2018). Una cifra importante, superada por Facebook, Sanpchat e Instagram.

Sin duda, que el tuitero, como se le conoce al usuario de Twitter, es todo un generador y un receptor de opiniones, conectado por el mundo. Un influenciador en sus comunidades con tan solo 280 caracteres.