¡Inicia la celebración del Bicentenario! Encuentra la transmisión en RTVC

Solapas principales

17 de Diciembre de 2018

¡Inicia la celebración del Bicentenario! Encuentra la transmisión en RTVC

Ejercito Hermanos Martinez, celebración Bicentenario de Colombia

El próximo 18 de diciembre, desde Pore (Casanare), se llevará a cabo la conmemoración del Bicentenario de la República de Colombia.  Este evento cultural contará con la presencia de reconocidos artistas como Jorge Celedón, Walter Silva y el ‘Cholo’ Valderrama. De igual manera estarán presentes, el Presidente Iván Duque y la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez. 

La conmemoración del Bicentenario es una de las fechas más emblemáticas en la fundación del país; un punto de referencia para asumir la necesidad de pensar despues de 200 años ¿Cómo podemos ser mejores? o ¿Para dónde vamos como nación? Un momento coyuntural para hacer balances y exaltar nuestro lado más colombiano. 

Los medios públicos

RTVC y sus marcas: Radio Nacional, Radiónica, Canal Institucional, Señal Colombia, Señal Memoria y RTVCPlay se han unido como aliados a esta gran rememoración colombiana, que sin duda, se convierte en un espacio propicio para reflexionar y reconocer las memorias, expresiones artísticas y culturales a lo largo de estos del Bicentenario.

La transmisión oficial del evento se podrá ver a través de Señal Colombia y Canal Institucional (desde las 3:00 pm.), así como por la señal de streaming de Canal Institucional.

La Radio Nacional de Colombia también llevará lo mejor de esta celebración a través de sus 52 frecuencias en todo el país.

Como parte del Sistema de Medios Públicos también estará presente Señal Memoria, el proyecto de salvaguarda del archivo sonoro y audiovisual colombiano.

Importancia histórica

Para el coordinador de Bicentenario de RTVC, el historiador Jaime Silva, director de Señal Memoria, este evento representa un hecho importante que debe quedar registrado en la historia, ya que se celebran 200 años como Estado - Nación.

""La conmemoración del Bicentenario es muy importante para nosotros como nación, porque nos permite entender nuestra diversidad y  cultura, esto a partir de hechos históricos con los que podemos reconocer nuestra historia para entender el presente, y con los que podemos proyectarnos hacia el futuro. Conmemorar los 200 años como República permitirá que todos los acontecimientos dentro de la Independencia queden en la memoria colectiva de los colombianos", destaca Jaime Silva, director de Señal Memoria.”, destaca.

¿Por qué conmemorar el Bicentenario?

Conmemorar el Bicentenario del nacimiento de la República de Colombia es una oportunidad para impulsar una reflexión histórica e incluyente que nos permita pensar, entender y construir inicios como nación.

Es una apuesta de todos los colombianos por construir un espacio de reivindicación para generar identidad nacional y rescatar los referentes históricos que nos proyecten a través de valores propios de los colombianos.

¡Somos el Sistema de Medios Públicos que une y conecta a los colombianos!