Canal Institucional quiere descubrir el "Perrenque" de los colombianos

Solapas principales

20 de Noviembre de 2018

Canal Institucional quiere descubrir el "Perrenque" de los colombianos

Perrenque programa de Prosperidad Social en Canal Institucional

¡Vamos a ponerle "Perrenque"!

Canal Institucional estrenó un nuevo programa con historias de colombianos que quieren salir de la pobreza. Se trata de "Perrenque", un programa de Prosperidad Social que va en la pantalla del canal público todos los domingos a las 9: 00 a. m.

Y es que para Prosperidad Social, las personas que han sufrido las condiciones de la pobreza son las principales protagonistas del trabajo que ha hecho la entidad para superar este mal por más de 16 años.

Son personas que han resistido con dignidad y que comienzan a vencer las trampas de la pobreza con el acompañamiento de los programas sociales del Gobierno, coordinados desde Prosperidad Social.

Con "Perrenque"

"Perrenque" es un programa que cuenta las historias de algunas de esas personas, participantes de programas diseñados para alcanzar el objetivo innegociable de erradicar la pobreza en el país.

El programa reconoce, desde el título, el gran esfuerzo que han invertido esas personas para mejorar sus condiciones de vida y sacar adelante a sus familias, haciendo uso de las ofertas sociales del Estado colombiano.

De hecho, encontrarle sentido a ese título es la justificación de nuestro viajero y videógrafo para desplazarse a las zonas del país a hablar con las personas a las que les corresponde esa condición: gente de perrenque.

Si bien la palabra "perrenque" no aparece registrado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, en muchas de las regiones de nuestro país la usan para hablar de empuje, coraje, fuerza y resistencia.

Y en pocos escenarios toma tanto sentido, como en los que los colombianos trabajamos por derrotar uno de los peores males: la pobreza.

¡No se pierda este programa de Crónicas todos los domingos, 9: 00 a. m. por Canal Institucional!