"Los medios públicos que no piensen en la evolución, están condenados a desaparecer", Juan Pablo Bieri

Solapas principales

20 de Noviembre de 2018

"Los medios públicos que no piensen en la evolución, están condenados a desaparecer", Juan Pablo Bieri

Juan Pablo Bieri, gerente RTVC Congreso de la República

¡Modernización TIC!

Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, participó como vocero de los medios públicos en la audiencia pública del Proyecto de Ley de Modernización del sector de las TIC, en sesión conjunta entre Senado y Cámara de Representantes, en el Congreso de la República.

Bieri destacó durante su intervención que la ruta indicada para lograr la Modernización del Sector TIC es la "conectividad", por eso los actores del sector tenemos la obligación de seguir ese camino pensando siempre en la "evolución".

El gerente de RTVC resaltó la importancia de la conectividad, especialmente para más de la mitad de los colombianos que actualmente no tienen los beneficios de este servicio en la actualidad (25 millones de colombianos según MINTIC). 

Como ejemplo, habló sobre la móvil, la primera de la radio y televisión que llegó por Buenaventura, y que trajo las primeras "ideas de conectividad al país". 

Dentro de su intervención también se refirió al futuro de los medios públicos, y argumentó que los "medios regionales, la radio pública, que no piensen en la evolución y la transformación digital están condenados a pensar que van a desaparecer".  

De igual manera, Juan Pablo Bieri se refirió a la importancia de esta iniciativa que busca "cerrar las brechas digitales", por eso el "mensaje de urgencia".

Así mismo, destacó la importancia de este Proyecto de Ley promovido por el Ministerio TIC, señalando que "el reto de este proyecto es llevar la conectividad a esos ciudadanos y convertirlos en digitales ¿por qué razón? porque tenemos derecho, porque el mundo está avanzando en ese sentido'.