Jaime Silva, director de Señal Memoria, participará en la Cátedra Unesco de Comunicación

Solapas principales

13 de Noviembre de 2018

Jaime Silva, director de Señal Memoria, participará en la Cátedra Unesco de Comunicación

La Cátedra Unesco de Comunicación, evento que se realiza desde hoy (miércoles) y hasta el 2 de noviembre en la Universidad Javeriana de Bogotá, busca generar un espacio de reflexión sobre comunicación, información y lenguajes de la memoria. 

En la edición XXV, el director de Señal Memoria de RTVC, Jaime Silva, participará en el conversatorio: "Colombia: desafíos de la memoria a la comunicación", el próximo viernes 2 de noviembre a las 11:30 a.m.

En el conversatorio también estarán presentes Mónica Osorio Aguiar y Luis Carlos Manjarrés Martínez como panelistas. El moderador será Eduardo Gutiérrez.

Sobre la Catedra

La Catedra en la que participará Señal Memoria de RTVC hace referencia a comprender el sentido activo y de construcción permanente que las sociedades hacen sobre su pasado desde el presente, haciendo de esta un hecho cambiante vivo y en permanente construcción.

En esta perspectiva, la Cátedra se ocupa del interrogante tanto por las representaciones y producciones de la memoria, como en las formas de hacer, narrar y recrear la memoria, los mecanismos de activación, conmemoración y remembranza y, sobre todo, las relaciones entre memoria, subjetividades, verosimilitud y pugnas por el sentido.


Datos del conversatorio 

Fecha: Noviembre 2 de 2018

Horario: 11:30 - 12:30m. 

Lugar: Carrera 7a No 43-82 / Auditorio Félix Restrepo S.J.