¿Loop 54? Tres días de música electrónica, en tres ciudades

Solapas principales

2 de Octubre de 2018

¿Loop 54? Tres días de música electrónica, en tres ciudades

Dj Radiónica, franja electrónica LOOP 54 RTVC, Medios Públicos

·       Loop 54 rendirá homenaje a la discoteca más emblemática e influyente de la cultura popular del Siglo XX: STUDIO 54

Hace diez años inició una historia radial llamada Franja Electrónica Radiónica.

Cada sábado se presentaba la actualidad musical electrónica del mundo y se acercaba a los sonidos que invadían las principales pistas de baile en el mundo.

Con el paso de los años el formato fue cambiando y se convirtió en una emisión de cuatro horas que incluía sesiones con DJ’s en vivo desde los estudios de Radionica de RTVC.

Hace dos años, el programa llegó a 6 horas.

Loop 

En 2016 nació Loop y en su primera edición, llevó a los oyentes, 26 horas ininterrumpidas de sets musicales y diferentes géneros que van desde el techno, house, minimal, electro, y hasta el soul, funk, surf, rap y rock and roll.  que le dio nombre a Loop 26.

Un año después Radionica de RTVC quiso ir más allá, se embarcó en un Circuito Sonoro Continuo de 48 horas sin parar en distintos puntos de la ciudad: Loop 48. Esa vez Loop se desplazó para la ciudad de Medellín.

Pero el público de Radiónica de RTVC quería más. En el 2018 llegarán 54 horas, una perfecta oportunidad para rendir un merecido homenaje a unas de las discotecas más influyentes e importantes de la cultura popular en el Siglo XX: STUDIO 54.

Este año la emisora se tomará Bogotá con una Caravana Radiónica llena de música, pasará por el Festival La Tatacoa en el Huila y vestirá de color y sonido a Cali.