-A +A

Infraestructura Tecnológica

31 de Enero de 2023
Infraestructura tecnológica

El Sistema de medios públicos tiene más de 240 estaciones de radio difusión de la Televisión y la Radio Pública ubicadas en sitios estratégicos del país con las cuales cubre cerca del 92% de la población colombiana, con la señal de televisión y más del 71% con la señal de radio.

El área técnica de transmisión es la encargada de asegurar que los contenidos que produce el sistema, lleguen a todos los rincones del país. Para tal propósito, se ha venido fortaleciendo la red que soporta todos los requerimientos, asegurando así una transmisión efectiva en las zonas de cubrimiento.

La transmisión de las señales comienza desde el master de emisión, donde los contenidos de cada una de las áreas misionales son recibidos y convertidos en señales que se codifican para ser enviados a  un  satélite  cubriendo todo el territorio nacional.

De esta forma, las señales de cada uno de nuestros contenidos quedan disponibles en el satélite, para que desde cada una de las estaciones se pueda obtener la señal y luego enviada a una torre, que a través de unas antenas se encarga de radiarla hacia un área específica.

Has votado 'Útil'