-A +A

Misión, visión, principios y valores

22 de Abril de 2024

Misión

Gestionar el Sistema Nacional de Medios Públicos que incluye la radio, la televisión y las nuevas plataformas de comunicación, a través de la generación y transmisión de contenidos que permitan informar, formar y entretener a toda la población colombiana, desde la promoción de una cultura de paz y respeto por los derechos humanos, la diversidad étnica y cultural, la promoción del desarrollo sostenible, que satisfaga las necesidades de los ciudadanos, las audiencias y grupos de valor, así como apoyar el diseño e implementación de estrategias de divulgación y comunicación de la oferta pública de servicios del Estado colombiano en sus diferentes niveles y salvaguardar el patrimonio audiovisual del país.

Pilares de Marca RTVC

Visión

Para el año 2030, RTVC será el referente global en la gestión del Sistema de Medios Públicos, reconocido por la creación y transmisión de contenidos de alto valor cultural, educativo, informativo y de entretenimiento para la ciudadanía y que promocione el desarrollo sostenible, la consolidación de la paz total y el respeto de la dignidad humana, especialmente, de la diversidad étnica, cultural y social, mediante el uso de tecnologías de la información, un talento humano altamente calificado y la implementación de estrategias de innovación, que incluye la prestación del servicio de asistencia técnica en materia de comunicación a grupos de valor que le permitan su crecimiento y sostenibilidad.

Principios

1.    Somos un sistema de medios públicos, es decir nos debemos a las ciudadanías.

2.    Actuamos con responsabilidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

3.    Somos incluyentes y diversos como nuestro país.

4.  Somos creativos e innovadores en lo que hacemos, en cómo lo hacemos y en los recursos que invertimos para hacerlo.

5. Valoramos nuestro pasado, salvaguardamos y ponemos a disposición del ciudadano la memoria audiovisual y sonora de los colombianos.

6.    Nos proyectamos al futuro creando propiedad intelectual que construya valor económico y social para el país.

7.    Somos gente que trabaja con ética profesional y pasión.

Valores

  • Honestidad, Respeto, Compromiso, Diligencia, Justicia (Adoptados del Código de Integridad del DAFP).
     
  • Transparencia, Creatividad, Felicidad, Innovación, Equidad, Pluralidad. (Adoptados por RTVC)

Código de Integridad