Todas las aeronaves livianas y pequeñas serán sometidas a revisión. [1]

La Aeronáutica Civil Colombiana, Aerocivil, anunció que por lo menos sesenta aeronaves livianas y pequeñas serán sometidas, una a una a revisión técnico-mecánica y de documentación.
El anuncio fue hecho por el capitán Fredy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aerocivil, para evitar que se sigan presentando accidentes como los ocurridos en Acandí, Chocó; en el aeropuerto que sirve a Cali, Alfonso Bonilla Aragón y en el barrio El Lujan, de la localidad de Engativá en Bogotá, que hasta el momento dejan doce muertos y al menos diez heridos.
En diálogo con Radio Nacional de Colombia de RTVC [2], el capitán Bonilla, denunció que la aeronave que se accidentó en Acandí, Chocó una Cessna 402 con matrícula HK-4981G, es particular y no está autorizada para transportar pasajeros ni carga.
“Este año por diferentes irregularidades han sido suspendidas 67 aeronaves y vamos a seguir revisando una a una para evitar que se sigan presentando este tipo de de irresponsabilidades”, reveló el capitán Fredy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aerocivil.
Manifestó que van a intensificar los controles ahora que se avecina la temporada de vacaciones, porque es cuando más demanda de este servicio se presenta por parte de las familias colombianas.
El oficial notificó a los usuarios de este tipo de transporte aéreo que las aeronaves cuya matrícula termina en G, son privadas y no pueden prestar el servicio de transporte de pasajeros ni de carga.
Finamente, dijo que la Aerocivil está a la espera del informe técnico y científico de los peritos que se desplazaron al sitio en Acandí para poder decir con certeza que fue lo que se presentó con este accidente.
