Junior vs. Nacional, el partido que llegará a todas las regiones del país [1]

Este martes 10 de marzo, desde las 8:00 de la noche, las 74 frecuencias de Radio Nacional de Colombia [2], entre ellas las 20 Emisoras de Paz, estarán transmitiendo este emocionante encuentro entre dos grandes del fútbol profesional colombiano masculino, que se jugará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.
Junior recibirá a Nacional en un encuentro clave aplazado de la Fecha 3 de la Liga. Los barranquilleros llegan a este partido con un rendimiento irregular: dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos; por otro lado, los “verdolagas” llegan en una racha negativa, luego de su derrota en Ibagué contra el Deportes Tolima, y la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana en su propio estadio, después de perder el superclásico contra Millonarios.
Con ambos equipos buscando ponerse al día en el calendario, Junior se encuentra en la sexta posición con 16 puntos, mientras que Nacional con dos partidos menos, se encuentra en cuarto puesto con 18 unidades. Este duelo es clave para ambos equipos que necesitarán sumar de a 3 para romper las malas rachas que llevan y encaminarse hacia las finales.
La narración estará a cargo de Alfredo Matiz, con los comentarios de Julián Capera; el apoyo periodístico, con datos y estadísticas, estará a cargo de Thomas Beltrán, llevando a la gente la emoción y la pasión del balompié nacional.
Después de conocer al campeón de la Liga de este semestre, las emociones del fútbol continuarán en Radio Nacional de Colombia con Iván Mejía y Tato Sanint [3], como emisora autorizada para transmitir los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Porque no es propaganda que el Sistema de Medios Públicos lleve la fiesta del mejor fútbol del mundo a cada hogar del territorio nacional.
