RTVC Sistema de Medios Públicos
Published on RTVC Sistema de Medios Públicos (https://www.rtvc.gov.co)

Inicio > Las Joyas de la Corona: Memorias de Pasto

Las Joyas de la Corona: Memorias de Pasto [1]

Este miércoles 6 de mayo, a través de Radio Nacional de Colombia [2], Las Joyas de la Corona hace un homenaje a la ciudad de Pasto

, capital del departamento de Nariño, recordando algunos episodios de su historia política, de su vida cultural y escuchando su música.

 

El sur del país tiene una tradición muy rica en manifestaciones culturales producto de su mestizaje y las distintas herencias culturales de sus pueblos indígenas, negros y blancos. Justamente, su carnaval de Negros y Blancos es una de las expresiones de ese pasado que mezcla aquellas herencias y caracteriza a una región de cielos azules, montañas verdes y a una ciudad como Pasto que vive a las faldas del imponente volcán Galeras.

Desde la actitud aguerrida de Agustín Agualongo en tiempos de la independencia, hasta la obra literaria de Evelio Rosero y el significado de un himno musical como lo es La Guaneña, el programa de hoy evoca la vivencia del ser pastuso y la riqueza cultural del sur del país que hace parte del mundo andino y hace parte también de nuestra memoria como Nación.

 

Para escuchar #LasJoyasdelaCorona [3], recuerden sintonizar Señal Radio Colombia [2] todos los miércoles a las 9:00 PM.


Source URL: https://www.rtvc.gov.co/noticia/las-joyas-de-la-corona-memorias-de-pasto

Enlaces
[1] https://www.rtvc.gov.co/noticia/las-joyas-de-la-corona-memorias-de-pasto
[2] http://www.senalradiocolombia.gov.co/
[3] https://twitter.com/search?f=realtime&q=%23Lasjoyasdelacorona&src=typd