hola

RTVC- Sistema de Medios Públicos

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

-A +A

RTVCPlay

1 de Octubre de 2018

rtvcplay.jpg

RTVCPlay es la alternativa de entretenimiento online que ofrece RTVC Sistema de Medios Públicos, donde en un solo lugar y de forma gratuita, nuestras audiencias tienen a su disposición una gran variedad de contenidos educativos y culturales en formatos de audio y video para que puedan ver, escuchar, sentir y recordar lo mejor de las producciones de Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia, Radiónica y el proyecto Señal Memoria, en el lugar donde se encuentren, a la hora que lo deseen y en el dispositivo que prefieran.

Esta plataforma nace como parte de una sólida estrategia de convergencia y desarrollo digital de RTVC Sistema de Medios Públicos, con el fin de dar respuesta a las nuevas formas de consumo a través de los medios digitales;   brindar una ventana más para ver o escuchar contenidos de calidad, y garantizar el acceso de todos los colombianos a la oferta de la radio y la televisión pública.

Las temáticas más atractivas e interesantes para las diferentes audiencias del Sistema de Medios Públicos, en RTVCPlay se presentan de una manera innovadora y moderna, creando así una diferencia significativa frente a otras ofertas de video y audio por demanda.

En la actualidad la plataforma cuenta con más de 1.200 títulos entre documentales, largometrajes, musicales, series con diversas narrativas, clips y podcast, entre otros, que sirven de ayuda para el aprendizaje de alumnos en distintos niveles de escolaridad, y como complemento para la actividad de los docentes.

Premios

RTVCPlay ganó en el año 2016 el premio ÍNDIGO+ en la categoría Innovación Digital para Gobierno Abierto, demostrando así el compromiso constante de RTVC Sistema de Medios Públicos en adaptar la tecnología y la innovación para el beneficio de sus audiencias en cualquier parte del mundo.

En 2017, RTVCPlay desarrolló 4 contenidos originales destacándose la serie de ficción ‘Desconectados’, producida por DRAMAX y liderada por el reconocido director Jorge Alí Triana.

Para el 2018 la apuesta será aún más ambiciosa. Entre otros contenidos, RTVCPlay desarrollará una nueva serie de ficción online que desde el humor negro abordará el impacto de los youtubers en los medios de comunicación.

RTVCPlay nunca se detiene, es una experiencia innovadora, vanguardista y en constante evolución; a diferencia de otras plataformas similares, RTVCPlay no pone ningún tipo de obstáculo ni condicionante a sus audiencias, por el contrario,  abre las puertas a una gran diversidad de mundos e historias fascinantes.

RTVCPlay es una experiencia que se debe vivir y disfrutar… sin pausa.