hola

RTVC- Sistema de Medios Públicos

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

-A +A

Radiónica 2 y 3

15 de Enero de 2020

Radiónica 2

Durante 10 años, Radiónica ha logrado descubrir, acompañar y proyectar para Colombia y el mundo a una nueva generación de músicos independientes de nuestro país que hoy son protagonistas del circuito sonoro universal. En ese espacio de tiempo, el rock, punk, metal, hip hop, indie, ska, reggae y la electrónica, han enriquecido los contenidos de la radio pública y han logrado crear nuevas historias que validan la construcción de una memoria artística dinámica, en constante re-invención.

En esta década de viaje radiofónico, agrupaciones como Choc Quib Town, Bomba Estéreo, Systema Solar, Monsieur Periné, Diamante Eléctrico, Pedrina & Río, Los Petit Fellas, entre otras tuvieron en Radiónica su plataforma de lanzamiento, no obstante, cada día llegan nuevas propuestas que enriquecen aún más la propuesta de la radio pública y las mismas generaron la necesidad de crear un canal web completamente dedicado a los sonidos independientes colombianos, es así como nace, en 2016, para Colombia y el mundo: Radiónica 2.

Radiónica 2 es una plataforma digital de contenidos que reúne a las diferentes generaciones de artistas colombianos independientes, desde los legendarios artistas de los años 60, hasta las propuestas del presente año, es así como se ha creado un encuentro de geografías, tendencias y décadas sonoras en un solo espacio.

Sean ustedes bienvenidos a este nuevo viaje FM/WEB, somos Radiónica 2, somos radio pública, somos la casa de los sonidos colombianos.

Radionica 3

La radio pública colombiana presenta un canal web completamente dedicado a la cultura hip hop de Colombia y el mundo. Nace #Radiónica3, una plataforma de encuentro sonoro que presenta las diferentes geografías del género musical y cada una de las generaciones de músicos que expresan a través del verso las historias de las calles del mundo. La plataforma se puede ubicar en www.radionica.rocks, nuestra (o mejor, su) página web.

El hip hop, como expresión artística, llegó a nuestro país gracias al cine en los primeros años de la década de los 80, desde ese momento, las generaciones que habitan la marginalidad de las grandes ciudades colombianas entendieron que a través del verso, la danza, el scratch y el aerosol, se podían escribir otras historias, otra memoria.

Desde los años 90, proyectos como La Etnnia, Gotas de Rap, Asilo 38, entre otros, crearon una cultura sonora, la cual creció, en el presente siglo, gracias a proyectos como Tres Coronas, Laberinto ELC, Aerophon, Ali Aka Mind, Zalama Crew, Diana Avella, Alcolirykoz, Crew Peligrosos, Delirium Tremenz, Flaco Flow y Melanina, Yoki Barrios, entre otros.

Gracias a ese encuentro de generaciones y saberes sonoros, hoy, la cultura hip hop es una de las más representativas de nuestro país. Esos sonidos, sensibilidades y pensamientos se encuentran en un solo espacio: #Radiónica3, canal web especializado de Radiónica a través de su página web.