-A +A

Vea a través de Señal Institucional los actos conmemorativos de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército

5 de Junio de 2015

Este 7 de agosto, el canal Señal Institucional transmitirá a todos los colombianos las ceremonias y actos conmemorativos de los 194 años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional, desde el Puente de Boyacá.

La programación especial de Señal Institucional,  iniciará a las 09:30 a.m. y estará presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón y la Cúpula Militar, quienes rendirán homenaje a la memoria de los héroes de Boyacá y a los soldados que han entregado sus vidas para erigir los destinos de nuestra Nación. 

Como parte de este homenaje el Presidente Juan Manuel Santos, pondrá una ofrenda floral ante la Llama de la Libertad, en memoria de los héroes forjadores del Ejército Nacional. 

El evento, en el cual participarán 2.500 soldados, tiene preparado un acto protocolario en el cual se otorgará la Orden del Mérito “Antonio Nariño” y la Orden del Mérito Militar “General José María Córdova” a oficiales, sub oficiales y distinguidas personalidades que se han destacado por sus notables servicios a esta Institución. 

El esta importante fecha, la historia del Ejército Nacional se entrelaza con la historia Patria, ya que con la victoria en la Batalla de Boyacá -en 1819- el Ejército no sólo garantizó el éxito de la Campaña Libertadora, sino que además se consolidó como una institución fundamental para el Estado Colombiano. 

De igual forma, como un homenaje a los héroes de la Policía Nacional y a los 122 años de servicio de esta institución al país, Señal Institucional transmitirá este 7 de agosto a la 1 p.m. con repetición a las 7 p.m., el Desfile Militar de los miembros activos y de la reserva de la Policía realizado el pasado 20 de julio en Bogotá.