-A +A

RTVC, Señal Colombia y Colciencias llevan la ciencia del laboratorio a la TV

20 de Abril de 2017
Científico por un día estreno de Señal Colombia y Colciencias

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) firmó con RTVC - Señal Colombia una importante alianza para la producción y emisión de la serie de TV “Científico por un día”, que en su primera temporada consta de 12 capítulos de 15 minutos cada uno.

La idea de esta iniciativa ha estado enfocada en aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros que permitan con el trabajo en conjunto, producir contenidos atractivos y de alta calidad como Científico por un día, que saquen la ciencia del laboratorio y lo lleven a la cotidianidad en la pantalla de Señal Colombia.

 

Uno de los grandes propósitos del convenio firmado entre las partes, es que esta serie, que es una guía práctica, pueda ser interpretada por lo colombianos para que aprendan a utilizar la actividad científica en su vida, acercándose a los conceptos de la ciencia, tecnología e innovación de una manera clara, comprensible, didáctica y entretenida.

Cabe destacar que al igual que esta alianza (Científico por un día), se han realizado otro tipo de convenios de difusión de contenidos entre los Medios Públicos y Colciencias, para la emisión series que demuestran que #TodoEsCiencia. 

En la pantalla de Señal Colombia ya se han presentado producciones como: Misión Ciencia, Colombia Bio o la Ruta de la Ciencia. 

Científico por un día

Al evento de lanzamiento de la serie Científico por un día, asistieron los presentadores (también actores y músicos) JuanSe Quintero, Nicolás Fella, de los Petit Fellas, quienes fueron anfitriones del evento programado el pasado miércoles 19 de abril, en el auditorio de RTVC.

En el lanzamiento oficial de la serie emitida desde el 22 de abril a las 7:30 p.m. ( sábados y domingos) contó con la participación de César Ocampo, director de Colciencias y John Jairo Ocampo, gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos, entidad a la que pertenece el canal Señal Colombia. 

El evento contó con un conversatorio sobre la importancia de sacar la ciencia del laboratorio y llevarla a la TV, con proyectos como el que desarrolla Señal Colombia en compañía de Colciencias y la Buena Estrella, como productora. 

Al final, se llevó a cabo un show musical por parte de los los Petit Fellas, quienes deleitaron el auditorio repleto de RTVC, con sus mejores éxitos.