-A +A

MinTic e ICBF firmarán convenio que protege los niños de los peligros en internet

14 de Octubre de 2015

El Ministro de las tecnologías y de la Información y las Comunicaciones, David Luna, anunció que firmará un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para proteger a los niños de los peligros que hay en las redes sociales y en general en la Internet.

Luna dijo que los niños y los padres de familia no se pueden quedar callados cuando detecten matoneo, amenazas o agresiones por las redes sociales, sino que deben recurrir a los profesores cuando se trata de compañeros de estudio o a la policía si son otras personas.

“Estos problemas no se deben ocultar, por el contrario se deben visibilizar”, agregó.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia de RTVC, el Ministro Luna, señaló que los derechos de los niños priman y para evitar riesgos en la red los padres y los niños cuentan con la página www.teprotejo.org , donde `pueden hacer todas las denuncias, en especial las de pornografía infantill.

El Ministro también dijo que la seguridad informática le apuesta a la industria nacional del software y antes que mirar empresas multinacionales es mejor apuntarle a lo colombiano.