hola

RTVC- Sistema de Medios Públicos

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

-A +A

La Doctora Clown en la serie de Facebook Live: Mujeres Pioneras

7 de Mayo de 2019
Doctora Clown, Bicentenario de Colombia, RTVC en FILBo

“Si tan solo riéramos más cada día, podríamos tener una vida más sana porque la risa es un ejercicio tan completo que te involucra hasta el espíritu”, Doctora Clown (Tomado de la página web https://doctoraclown.org).

La Doctora Clown es la quinta invitada a los Facebook Live, de la serie "Mujeres Pioneras", que se realiza en la marco del Bicentenario de Colombia en una alianza entre la Vicepresidencia de la República y RTVC. 

En esta ocasión, Jimena Cortés, presentadora del Sistema de Medios Públicos, dialogó con Luz Adriana Neira Cifuentes, quien es la fundadora y la directora de la Fundación Doctora Clown. 

Esta fundación, desde 1998, está comprometida con la salud emocional de los colombianos con el convencimiento de que "la risa es vida".

Las acciones de Luz Adriana y su fundación, desde hace dos décadas en Colombia están encaminadas en potenciar la Salud Emocional de los colombianos, mediante un método propio denominado la "Terapia de la Risa", empleando la técnica clown para crear propuestas artísticas y temáticas enfocadas a ofrecer servicios pedagógicos, lúdicos y versátiles.

Ver Facebook Live

Este diálogo ameno y con un alto componente de risa, llega en el marco de la Edición 32 de la FILBo, a propósito del lanzamiento del libro 'La sonrisa de los mil colores', en el que se conmemoran los 21 años de servico para la salud emocional del país de esta Fundación.

Reconocimientos

  • Premio “Sello País Niño – Colombia Niña” otorgado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en 2003.
  • “Premio Portafolio 2005” en la categoría Aporte a la Comunidad, otorgado por el diario Portafolio de la casa Editorial El Tiempo.
  • “Premio mujeres de Éxito 2007” en la Categoría Cultural y Artística, otorgado por la Fundación Mujeres de Éxito.
  • Premio “Mujer Cafam 2010” otorgado por la caja de compensación familiar Cafam.
  • Premio “Alas de Esperanza” otorgado por la Fuerza Aérea Colombiana, en 2010.
  • Premio «Mujer Mujer»  otorgado por la Fundación Laudes Infantis en 2010.
  • Orden Civil al mérito “María Currea de Aya” otorgado por el Concejo de Bogotá, en 2014.
  • Premio «Colombiano Ejemplar» otrogado por el diario El Colombiano en 2016