-A +A

Vuelve “De Bogotá en las canchas” a Señal Colombia

5 de Junio de 2015

De Bogotá en las canchas Señal ColombiaComo respuesta a la masiva solicitud de los televidentes, a partir del lunes 8 de marzo en el espacio de las 10:00 PM. se emitirá nuevamente "De Bogotá en las Canchas", serie documental que presenta un recuento histórico sobre el significado del fútbol para los bogotanos.

 

De Bogotá en las canchas Señal Colombia “De Bogotá en las canchas”, ganadora en la categoría de mejor documental en los premios India Catalina 2010, es una serie de nueve capítulos de media hora que recorre cerca de un siglo de fútbol en la capital colombiana. Un relato emocionante, entretenido y nostálgico, construido a partir de una meticulosa selección de material de archivo, entretejido con las memorias de los protagonistas en las canchas, los ocupantes de las graderías y los cronistas que vivieron los momentos clave de la historia del balompié bogotano.

La serie fue emitida por entre la primera y segunda semanas de diciembre de 2009 por Señal Colombia y se destacó porque logró entrevistar en América y Europa a más de 200 personajes que tuvieron una incidencia importante en la historia del balompié bogotano, entre ellos el argentino Alfredo di Stéfano, figura legendaria de Millonarios en la época conocida de El Dorado, así como Alfonso Cañón, Willington Ortiz, Delio "Maravilla" Gamboa, Alonso "el cachaco" Rodríguez, Ricardo Lunari, Freddy Rincón, Héctor Walter Burgues, Hugo Ernesto Gottardi, Oscar "el pájaro" Juárez, Germán "Basílico" González, Luis Augusto García, Fabián Vargas, Andrés Chitiva y Jairo Suárez, entre otros.

El anuncio fue hecho por el jurado integrado por los periodistas Héctor Mora, Lucy Nieto de Samper y María Patricia Dávila; la libretista Martha Bossio y Jürgen Horlbeck, decano de la Facultad de comunicación y lenguaje de la Universidad Javeriana, que seleccionaron a los nominados entre las más de 350 propuestas inscritas al concurso en el marco del FICCI, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en sus 50 años.

El premio fue recibido por Francisco Javier Osuna Currea, director del Archivo de Bogotá.

“De Bogotá en las canchas” es coproducido por RTVC, Radio Televisión Nacional de Colombia, y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá - Archivo de Bogotá.

Señal Colombia, todo lo que somos