-A +A

¿A qué les suena Bogotá?

5 de Junio de 2015

 

Todas las ciudades suenan de maneras diferentes, a ustedes ¿a qué les suena Bogotá?

La capital tiene unos sonidos que la caracterizan y de eso se ocupará la exposición que mostrará a todos cuáles son y por qué hacen de  Bogotá una ciudad especial. Esto a través de la exposición ¿A qué suena Bogotá? organizada por Señal Memoria y el Archivo de Bogotá, que tiene la intención de explorar la diversidad sonora de la capital y sus barrios, y así, aportar a la difusión de la memoria sonora de la ciudad.

Este evento que invita a los bogotanos, residentes y visitantes a escuchar los sonidos de la ciudad y sus distintos espacios, contará con la participación de colectivos, artistas y académicos que trabajan con el sonido desde diferentes oficios y perspectivas, además de directivos de las emisoras comunitarias capitalinas Vientos Stereo, Suba al Aire y La Norte FM.

Obras como Sonema, que surge de una experiencia con un grupo de campaneros; Philips holandés, un recorrido por las voces y las sedes de las primeras emisoras de Bogotá y Crónicas acusmáticas de Transmilenio, hacen parte de la muestra que Señal Memoria expondrá hasta el 4 de febrero en el Archivo de Bogotá.
Mañana 10  de diciembre, en el marco de ¿A qué suena Bogotá?, se llevará a cabo un  encuentro académico sobre la acústica de la capital, donde la Fonoteca de Bogotá hará una presentación,  además de conversatorios con emisoras comunitarias y artistas sonoros. El evento se realizará en el Archivo de Bogotá de 9 a.m. a 1 p.m.