23 de abril: “el día en que la niñez pone a pensar y compromete a los candidatos”

Solapas principales

16 de Abril de 2018

23 de abril: “el día en que la niñez pone a pensar y compromete a los candidatos”

El próximo lunes, 23 de abril, será el día en el que la niñez pondrá a pensar a los candidatos a la presidencia y los comprometerá con los temas que no dan espera para que se cumplan a cabalidad sus derechos.

En dos eventos diferentes, quienes desean llegar a la Casa de Nariño, tendrán la oportunidad de reunirse con niños de colegios públicos y privados de Bogotá, así como con niños y adolescentes de Santander, Amazonas, Putumayo, Nariño, Cauca, Atlántico y La Guajira, entre otras regiones, quienes vendrán a contarles sobre las problemáticas que tienen y a escuchar de primera mano cómo planean resolverlas.

En la mañana, de 10:30 a 12:30 del día, será el primero de esos momentos: Señal Colombia y Canal Institucional, con el apoyo de Radio Nacional, llevarán a cabo el primer debate presidencial dirigido al público infantil.

El objetivo es que los candidatos discutan y presenten su posición frente a dilemas inspirados en la historia del país como medio ambiente, desplazamiento, corrupción, discriminación y autoprotección y que hacen parte de la serie infantil ¿Qué Harías Tú? El debate llamado Presidente, ¿qué harías tú?, estará acompañado por UNICEF, que garantizará el manejo equilibrado de la información por parte de cada candidato. De igual manera, velará por el cumplimiento de las reglas durante esta actividad.

En horas de la tarde, de 2:30 a 4:30, los candidatos se reunirán en la Universidad de los Andes en  el Encuentro de Niñas, Niños y Adolescentes con Candidatos a la Presidencia, espacio convocado por más de 100 organizaciones que integran la iniciativa NiñezYA, la cual busca que el futuro presidente incluya en el Plan Nacional de Desarrollo los asuntos que no dan espera para que Colombia cumpla con las leyes y los tratados internacionales relacionados con la garantía de los derechos de esta población. El evento cuenta con el apoyo de la Universidad de Los Andes, Caracol Radio, el periódico ADN y la ANTV, que transmitirá en vivo y solicitará a los canales regionales que se enlacen con la transmisión.

Los organizadores de uno y otro evento hacen un llamado a los candidatos para que cumplan esta importante cita con niñas, niños y adolescentes del país, que se realiza en el marco de la celebración del Día de la Niñez.