¡Histórico! Conoce las cinco producciones de Canal Institucional nominado a los India Catalina

Solapas principales

23 de Febrero de 2018

¡Histórico! Conoce las cinco producciones de Canal Institucional nominado a los India Catalina

TRANSMISIÓN PAPA FRANCISCO

·         El Canal del Estado marcó un hito en la historia de la TV Pública con la Transmisión de la Visita del Papa que logró llevar la señal multidestino a cada rincón del mundo

Canal Institucional recibió cinco nominaciones a los galardones que reconocen lo mejor de la televisión colombiana.

Estas nominaciones tienen un aspecto especial y es la recibida a ‘Mejor producción de interés público y Mejor producción favorita del público’ con la transmisión oficial que realizó RTVC Sistema de Medios Públicos a la visita del Papa Francisco a Colombia fue llevada a más de 80 países con un alcance de 200 millones de televidentes en el mundo. Esta responsabilidad tuvo un despliegue técnico y humano sin precedentes, más de 1030 personas comprometidas con un solo objetivo: llevar al mundo la transmisión más importante de la historia de Colombia.

“La televisión pública ha hecho un inmenso trabajo en Colombia.  Registra la historia del país. Sin embargo, un canal como el Canal Institucional, no era visible en eventos de premios nacionales ni internacionales. Mucha gente ni siquiera pensaba que pudiera estar incluido o que presentara sus trabajos a consideración.  Hace 3 años que el Canal Institucional empezó a aparecer en las nominaciones de los India Catalina y, por primera vez en la historia, en 2018 es nominado en 5 categorías. Es el reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho por hacer una televisión de carácter institucional, como toca, pero de gran factura, agradable, entretenida y bien programada.  El equipo hace un gran esfuerzo por hacerla cada día un mejor producto audiovisual y aquí están los resultados. Este reconocimiento reafirma el Canal en el corazón de los colombianos, que son nada más ni nada menos que sus dueños”, afirma Adriana López, Subgerente de televisión de RTVC.

La Versión 34 de los Premios India Catalina se celebrará el 3 de marzo en el marco de Festival de Cine de Cartagena, FICCI. En esta ocasión la TV Pública estará a cargo de toda la producción de la transmisión. Este año los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual promete ser un evento mayor, y por tanto las televisiones públicas y privadas se unen para llevarlas a los colombianos a través de un espectáculo que será transmitido en una sola Ceremonia.

En esta versión se le rendirá homenaje “toda una vida” con el PREMIO Víctor Nieto al actor Jairo Camargo quien ha dedicado más de 48 años de vida a la industria audiovisual colombiana y al teatro. Dentro de sus excelentes interpretaciones se destacan las realizadas en Revivamos nuestra historia, Calamar, la sombra del deseo, Los reyes, las hermanitas calle, pedro el escamoso entre otras.

Canal Institucional recibió las siguientes nominaciones:

  • 'Transmisión de la Visita de Estado y Apostólica del Papa Francisco' - Nominado a Mejor producción de interés público y Mejor producción favorita del público

Canal Institucional les mostró a todos los colombianos cada detalle de la visita del Papa Francisco a nuestro país. Más de 14 horas de transmisión ininterrumpida, nos permitieron mostrarle al mundo, en profundidad, cómo fue la tercera visita papal que recibió Colombia.

  •  ‘Camino Esperanza’ – Nominado a Mejor director de fotografía (Julián Sabogal)

Colombianos que no han sufrido en carne propia el dolor de la guerra, se atrevieron a recorrer los territorios que fueron azotados por el conflicto armado de nuestro país. Ellos conocieron las historias de vida de víctimas y victimarios que hoy construyen un mejor país.

  • ‘Nuestra Huella’ – Nominado a Mejor producción de inclusión social

El programa institucional de la Registraduría Nacional del Estado Civil, les cuenta a los colombianos, a través de las historias de ciudadanos del común, cómo trabaja esta entidad en todo el territorio nacional.

  • ‘Supérate con el Saber 2.0’ - Nominado a Mejor talento de televisión favorito del público (Sebastián Villalobos)

Supérate con el Saber 2.0 es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados, liderada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades personales y sociales. Este programa fue presentado por el reconocido Youtuber Sebastián Villalobos.