Desde México, gerente de RTVC participa en foro #TVMorfosis sobre periodismo participativo

Solapas principales

4 de Diciembre de 2017

Desde México, gerente de RTVC participa en foro #TVMorfosis sobre periodismo participativo

José Jorge Dangond, GERENTE DE RTVC SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS

¿Cuáles son los paradigmas del periodismo participativo? ¿En dónde empiezan a surgir y de qué manera? 

José Jorge Dangond, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos participó en evento de #TVMorfosis desde México, como experto en el panel sobre los paradigmas del periodismo participativo. El evento se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en el marco de ExpoGuadalajara 2017, "Innovación de informativos en el entorno digital".

Contexto

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho a investigar, recibir y difundir información por cualquier medio. En 2011, la UNESCO introdujo un concepto que revolucionó el periodismo: la alfabetización mediática e informacional.

Este concepto tiene que ver con el fomento de la ciudadanía, a través del manejo democrático y responsable de la información.

Los informativos están atendiendo este llamado bajo el modelo del periodismo ciudadano o colaborativo, promoviendo la participación de las audiencias en sus noticieros, a través de reportajes que son aprobados por un comité editorial que evalúa su profesionalismo y veracidad. 

Este será el tema que abordará José Jorge Dangond como invitado especial de #TVMorfosis desde Guadalajara, México.