Recursos en la nueva era de la cinematografía en “Conversemos de Economía“

Solapas principales

4 de Marzo de 2016

Recursos en la nueva era de la cinematografía en “Conversemos de Economía“

Mariana Garcés, Lina Rodríguez, Adelfa Martínez, en Conversemos de Economía

El espacio se emite el domingo a las 9 de la noche por el Canal Institucional “Conversemos de Economía” de RTVC, analiza en este episodio cómo apoya  financieramente el Gobierno los proyectos de cine nacionales, los cuales son reconocidos universalmente y hacen historia en los principales Festivales especializados.

En el espacio conducido por John Jairo Ocampo, gerente de RTVC, Mariana Garcés, ministra de Cultura; Adelfa Martínez, directora de cinematografía del Ministerio de Cultura y Lina Rodríguez, directora del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2016, dialogan sobre los diversos incentivos oficiales que hay en la actualidad para las producciones fílmicas nacionales.

Las invitadas también explican cómo funcionan las convocatorias para acceder a los recursos del Fondo Cinematográfico y si gracias a las nuevas políticas culturales se están haciendo más o menos películas.

Adicionalmente, dialogan sobre las formas cómo se financian los proyectos cinematográficos, dependiendo de cada uno de sus guiones.

Perfiles

Mariana Garcés, actual ministra de Cultura es abogada con especialización en mercadeo. Fue gerente de Telepacífico y ex comisionada de Televisión, ex directora del Festival Internacional de Arte de Cali y desde el 2010 ejerce como titular del despacho de Cultura del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.     

Adelfa Martínez Bonilla es comunicadora social, fue productora de documentales de Colcultura y actualmente asesora a la Dirección de Cinematografía de Mincultura en el diseño de políticas para las coproducciones de proyectos audiovisuales nacionales e internacionales. 

Lina Rodríguez se recibió en finanzas y comercio, con especialización en asuntos públicos exteriores, y hace 7 años acompaña la organización del Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICCI.