RTVC y WWF se unen para desarrollar proyectos transmedia sobre medioambiente y conservación de la biodiversidad

Solapas principales

15 de Mayo de 2023

RTVC y WWF se unen para desarrollar proyectos transmedia sobre medioambiente y conservación de la biodiversidad

RTVC y WWF se unen para desarrollar proyectos transmedia sobre medioambiente y conservación de la biodiversidad

RTVC Sistema de Medios Públicos y WWF Colombia (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español), organización de conservación ambiental presente en más de 100 países, sellaron una alianza para diseñar proyectos especiales y generar contenidos sobre temas ambientales, que se emitirán en múltiples formatos a través de las marcas de RTVC.

A partir del conocimiento científico y social de sus especialistas, y de informes de impacto global, regional y nacional elaborados por esta ONG, se iniciará un trabajo conjunto para la producción de especiales convergentes y contenidos complementarios con enfoque pedagógico, informativo y de análisis.

La crisis climática y de biodiversidad que afronta el planeta demanda acciones decididas para detener y revertir la pérdida de naturaleza. Esta alianza permitirá conocer y entender mejor las amenazas sobre los ecosistemas en un país megadiverso como Colombia, y a la vez historias humanas, proyectos exitosos y acciones claras para que todos los colombianos, sin importar en qué rincón del país se encuentren, contribuyan a la conservación de la naturaleza.

Además de brindar asesoría técnica, WWF acompañará en terreno a los equipos de RTVC Sistema de Medios Públicos para lograr un adecuado y respetuoso relacionamiento con las comunidades y la identificación de historias humanas y proyectos de conservación, articulados con otras organizaciones y autoridades ambientales, que aportan a las metas de conservación del país y los acuerdos globales.

“Para WWF es de enorme importancia esta alianza, que conectará a más colombianos con la realidad ambiental, y que les permitirá conocer esfuerzos de conservación a partir de saberes y conocimientos locales de las comunidades, preservando su identidad cultural”, señaló Sandra Valenzuela, directora ejecutiva de WWF Colombia, quien agregó:

“Con pedagogía e información basada en la ciencia, sumado al alcance de las marcas de RTVC -que supera el 90% del territorio nacional en radio y televisión- y el tratamiento riguroso, incluyente y humano que caracteriza sus producciones, lograremos una mejor conciencia, pero sobre todo acciones reales de las personas para proteger la naturaleza. Todos podemos contribuir con acciones cotidianas y el momento es ahora. Celebramos este acuerdo, que se suma a muchos más alrededor del mundo entre nuestra organización y los medios públicos”.

En el mismo sentido, la gerente encargada de RTVC, Adriana Vásquez, resaltó que Colombia tiene una de las mayores riquezas naturales y ambientales del mundo, pero irónicamente persiste un gran desconocimiento, por lo que celebra que desde el Sistema de Medios Públicos se empiecen a producir, de la mano de este gran aliado, contenidos que aportan conocimiento sobre nuestros ecosistemas.

“La responsabilidad y tarea social que tiene RTVC con el país, especialmente las regiones, de llevar contenidos de calidad a los colombianos, solo se logra con un gran equipo humano como el que tenemos y con aliados que nos aportan conocimiento, apoyo y experiencia para sacar adelante nuestros proyectos, por eso le doy la bienvenida a WWF al Sistema de Medios Públicos. Juntos emprendemos este camino que nos permitirá sacar adelante ese objetivo que hace parte de lo que nos identifica y defendemos”, aseguró Adriana Vásquez.

Acerca de WWF

WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español) es una organización de conservación independiente, con más de 35 millones de seguidores y una red mundial activa en casi 100 países. Nuestra misión es detener la degradación del entorno natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Visita el sitio web de WWF para conocer las últimas noticias y recursos mediáticos, y síguenos en Twitter, Facebook Instagram.

Acerca de RTVC

RTVC S.A.S. es una empresa industrial y comercial del estado, descentralizada indirecta, con el carácter de sociedad por acciones simplificada entre entidades públicas del orden nacional. Recoge bajo su sombrilla a los canales Señal Colombia y Canal Institucional; las emisoras Radio Nacional de Colombia con 68 frecuencias y Radiónica; la estrategia de salvaguarda y difusión del archivo de la radio y la televisión pública de Colombia, Señal Memoria; y la plataforma online gratuita de entretenimiento RTVCPlay. Su alcance como sistema en la población nacional es del 93%

Las novedades de RTVC están en su sitio web y sus redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Telegram.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: