RTVC gana tres Premios Macondo 2022 a lo mejor de la industria del cine en Colombia

Solapas principales

6 de Noviembre de 2022

RTVC gana tres Premios Macondo 2022 a lo mejor de la industria del cine en Colombia

Premios Macondo 2022

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó dos galardones a El film justifica los medios y uno a Del otro lado.

En la décima edición de los Premios Macondo, celebrados en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y televisados en vivo por el Canal TNT, las coproducciones de casa de los Medios Públicos se llevaron tres galardones.

El film justifica los medios, coproducción de Señal Colombia, ganó el premio a Mejor Largometraje Documental, uno de los galardones más importantes de la noche, gracias a un admirable recorrido histórico que recupera el trabajo de tres grandes pioneros del cine documental en Colombia: Marta Rodríguez, Carlos Álvarez y Carlos Sánchez.

Esta producción, dirigida por Jacobo Del Castillo y producida por Laura Coronado, también se llevó el Premio Macondo a Mejor Montaje, gracias al trabajo de Del Castillo para crear secuencias con fragmentos de diferentes grabaciones, que documentan eventos políticos y sociales fundamentales del Siglo XX en Colombia.

El film justifica los medios es una coproducción de Viso Producciones, Doce Lunas Producciones y Señal Colombia que puedes ver totalmente gratis en RTVCPlay.

El tercer galardón para RTVC en los Premios Macondo 2022 fue para Del otro lado. La coproducción de RTVCPlay, dirigida por Iván Guarnizo, consiguió el Premio Especial del Público, que reconoció a este entrañable documental sobre el conflicto colombiano, el perdón y la reconciliación.

Del otro lado es una coproducción de Gusano Films, Salon Indien Films y RTVCPlay, que también está disponible en nuestra plataforma de streaming.

En los Premios Macondo 2022, presentados por la actriz Carolina Ramírez, el actor Christian Tappan y la disc-jockey Heisel Mora, las coproducciones de RTVC Sistema de Medios Públicos obtuvieron nueve nominaciones, ratificándose nuevamente como un impulsor notorio de la industria audiovisual de Colombia.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: