La Segunda Muerte del Dios Punk llega a la II Muestra de #PodcastAlOído

Solapas principales

10 de Mayo de 2022

La Segunda Muerte del Dios Punk llega a la II Muestra de #PodcastAlOído

Conéctate con la II Muestra de #PodcastAlOído: La Segunda Muerte del Dios Punk

A la Academia de #PodcastAlOído, el espacio de RTVC Sistema de Medios Públicos creado para construir comunidad y ofrecer inspiración a cada uno de los podcaster consagrados y nacientes, llega la II Muestra del 2022, con un evento en el que conoceremos detalles del proceso creativo del podcast argentino La Segunda Muerte del Dios Punk.

En esta Muestra tendremos como invitado a Nicolás Maggi, realizador de este podcast que cuenta la historia de un músico callejero de Rosario, que se suicida luego de sufrir una persecución social al ser denunciado falsamente de acoso sexual.

… Un podcast en el que el escrache, mecanismo de denuncia ante la impunidad de la justicia que ha tomado fuerza entre las manifestaciones contra la violencia de género, es el protagonista, generando algunas preguntas sobre el límite y cómo las redes sociales están afectando la salud mental.

Precisamente de esto hablará Maggi, su creador, quien también contará detalles detrás de la producción de este podcast de 9 episodios, disponible en Spotify y ganador de dos premios en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción.

Invitado

Nicolás Maggi (Argentina)

Creador del podcast La Segunda Muerte del Dios Punk, es Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, Nicolás se define como periodista punk, storyteller y redactor todoterreno, especialista en contar historias y crónicas haciendo de lo periodístico algo narrable.

Apasionado por la escritura y con más de una década de experiencia en radio, incursionó desde hace unos años en el formato podcast, y actualmente trabaja en el Diario La Capital de Rosario y habla en los micrófonos de Radio UNR.

Moderadora

María Claudia Dávila (Colombia)

Periodista y editora web en Radiónica, con cuatro años de experiencia en el cubrimiento de temas de derechos humanos, género y cultura. Ha trabajado con Mutante, VICE Colombia y Pacifista, y fue becaria del Centro Internacional para Periodistas.

La Muestra

Conéctate con la II Muestra de #PodcastAlOído, este jueves 12 de mayo, a partir de las 4:00 p.m., a través de nuestra cuenta de Facebook

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: