Un año de Exploremos, el canal educativo de RTVC

Solapas principales

6 de Abril de 2022

Un año de Exploremos, el canal educativo de RTVC

Un año de Exploremos, el canal educativo de RTVC

El 6 de abril de 2021 nació Exploremos, el primer canal de audio digital educativo de RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia, que cumple un año desarrollando un proceso formativo con la programación de contenidos educativos, apoyando a padres de familia, tutores y profesores.  

Integrado por un equipo humano dinámico y talentoso que ha desarrollado más de 4.200 contenidos, los cuales fueron emitidos en 9 franjas (programas), Exploremos ha conseguido llegar a 92.8% de los hogares colombianos a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Mas sobre Exploremos

La pandemia por covid-19 trajo retos que llevaron al sistema educativo a la virtualidad y a generar nuevas dinámicas para seguir adelante con el proceso formativo. Así nació Exploremos, como una alternativa para compartir, transmitir y emitir conocimientos a través de TDT y señal en vivo vía streaming de Radio Nacional de Colombia.

Además de llevar contenidos a los hogares los 365 días del año mediante la TDT, Exploremos llega con contenidos digitales (fotografías, videos, infografías, reto-encuestas) que fortalecen las conversaciones con internautas a través del grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/exploremos.

Igualmente, pone a disposición las notas especializadas que se emiten a través de la Radio Nacional de Colombia, y ofrece una amplia oferta musical y cultural que permite a los colombianos aprender de cientos de temas.

El primer canal de audio educativo está compuesto por 28 talentosos productores de contenido, técnicos, productores de audio, productores digitales, realizadores de aire y audiovisual, diseñadores, community managers y asesores pedagogos.

La Exploraneta, al aire

“Aunque las instituciones educativas volvieron a la presencialidad, este 2022 Exploremos llega recargado de saberes y experiencias que nos permiten proyectarnos como la nueva generación de la radio educativa desde los medios públicos”, explica Natalia Cabrera, líder del proyecto que hace parte del contenedor educativo de RTVC.

Por lo tanto, “arrancamos con Exploraneta, un espacio radial de seis horas que dedicamos los fines de semana a las radios escolares y todos aquellos proyectos radiales en contextos educativos que se están realizando en Colombia”.

Con Exploraneta, la Subgerencia de Radio fortalece lazos con la comunidad educativa al visibilizar más de 80 proyectos radiales que son ideados, producidos y realizados por niños desde los 4 años y jóvenes hasta los 25. Ellos son los protagonistas de Exploremos los sábados desde las 10:00 a.m. y domingos a partir de las 9:00 a. m.

Cumplimos #UnAñoExplorando las diversas formas de educar a través de 20 horas de programación diaria de lunes a viernes y 15 horas al aire los fines de semana, brindando apoyo al ciclo educativo de niñas, niños y jóvenes en todo el territorio colombiano.

Para conmemorar el primer aniversario tenemos una programación especial. ¡Acompáñanos en nuestra señal en vivo TDT y en https://www.radionacional.co/en-vivo/exploremos!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: