Cinco razones para ver El día de la cabra en RTVCPlay

Solapas principales

29 de Marzo de 2022

Cinco razones para ver El día de la cabra en RTVCPlay

Cinco razones para ver El día de la cabra en RTVCPlay

Historias hay muchas, aunque ninguna como la de El día de la cabra, una película colombiana que llega al cartel de RTVCPlay, la plataforma gratuita de contenidos por demanda de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Te dejamos cinco razones para ver esta peli.

1. En lengua criolla

El día de la cabra es la primera película colombiana hablada en su totalidad en creole, lengua criolla que es usada por los raizales del Archipiélago de San Andrés y Providencia.

2. La historia

Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, dos hermanos, Corn y Rita, con personalidades incompatibles, inician una aventura de reconciliación en búsqueda de resolver el problema, pasando por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo.

3. ¿En qué está inspirada?

El día de la cabra (2017) está inspirada en un relato que escuchó su director, Samir Oliveros, en un viaje a Jamaica, donde compartió con una amiga que se crió en Negril y que de niña tenía que ir al colegio bilingüe en Kingston.

Ella, la amiga de Oliveros le contó que todas las mañanas su mamá la llevaba al colegio, cuando un día, por accidente, se quedó dormida y atropelló a una vaca, lo que provocó que la parte de adelante quedara cubierta de sangre; tuvieron que esperar varias horas hasta que apareció alguien que les ayudó a mover el animal.

4. Un elenco natural

El día de la cabra es una película protagonizada por actores no profesionales, cuya búsqueda se produjo tras una larga audición, en el que participaron 700 personas de San Andrés.

Inicialmente, la producción identificó varias Ritas, pero no un Corn, hasta que Carlos Medina, director de casting, decidió realizar una búsqueda extra, saliendo en las noches para encontrar nuevos personajes que calaran a la perfección en la historia.

Fue allí donde apareció Honlenny, jugando dominó con sus amigos.

Al final, Honlenny Huffington se quedó con el papel de Corn Denton, mientras que Kiara Mitchel Howard fue seleccionada para interpretar a Rita Denton.

5. Un reflejo de la diversidad cultural

Exhibida en el Festival de Cine de Lima, el festival South by Southwest y el Festival de Cine de Londres, El día de la cabra muestra la diversidad cultural de Colombia y permite explorar una región apartada del país.

Mira El día de la cabra gratis AQUÍ

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: