Conoce los recomendados de RTVC para el puente de San Pedro

Solapas principales

2 de Julio de 2021

Conoce los recomendados de RTVC para el puente de San Pedro

Llega el puente de San Pedro, uno de los fines de semana más movido y populares en Colombia. Es el momento de compartir en familia y disfrutar de nuestra programación llena de estrenos y grandes producciones en nuestras marcas de radio, televisión y plataformas digitales.

En Señal Colombia

Llega la segunda temporada de ‘Cuentazos con Efectazos

  • Sábado 3 de julio, 9:00 a. m.

Papá Blabla e Hijo Jojo Leen, vuelven a Señal Colombia para narrar cuentos colombianos inéditos, historias que representan a los niños de diferentes regiones del país. La segunda temporada de la serie infantil Cuentazos con efectazos, aborda temáticas como la prevención del abuso sexual, la migración, los diferentes tipos de familia y el aislamiento por la pandemia. De la serie animada se deriva un canal de podcast pensado para la población en condición de discapacidad visual.

El XV Festival Internacional de Música de Cartagena por Señal Colombia

  • Sábado 3 de julio (12:00 m. y 10:00 p. m)

  • Domingo 4 de julio (11:30 a. m y 5:00 p. m)

Señal Colombia transmitirá el XV Festival Internacional de Música de Cartagena, con los momentos más relevantes de la historia de la ópera que la convirtieron en el gran género que es hoy. El festival cuenta con la participación de 162 artistas, 150 colombianos y 12 intérpretes italianos.

Gala de danzas chinas ‘El Orígen del río Amarillo’

  • Lunes 5 de julio, 8:00 p. m.

Uno de los espectáculos más premiados de la danza, llega a Señal Colombia, gracias a la alianza entre RTVC y la Embajada Popular de China.

La obra cuenta la historia sucedida en la fuente del río Amarillo, la cuna de la nación China entre el pastor local, Zhaixi y su equipo de guardabosques de montaña, así como con su hermosa hija, Zhuoma.

En Canal Institucional un puente festivo de historia

  • Lunes 5 de julio, desde las 6:00 a. m.

Entre tanto, a partir de las 6:00 a. m., Canal Institucional transmitirá una maratón temática en conmemoración del mes de la Independencia, que evoca este acontecimiento tan importante en la historia de Colombia.

A través de la emisión de producciones propias y dramatizados que hacen parte del archivo audiovisual, preservado y restaurado por Señal Memoria, tales como 'Crónicas de una generación trágica', 'Las heroínas' y 'Mosquera', los colombianos podrán aprender y revivir la historia patria.

Radio Nacional de Colombia: Porro y bandas pelayeras

  • Lunes 5 de julio, desde las 12:00 a. m.

En la Radio Nacional de Colombia disfruta el puente festivo acompaña a Luis Daniel Vega con la 'Madrugada de clásicos y recurrentes' desde las 12:00 a. m., luego, a las 6:00 a. m., conéctate con Luisa Piñeros en el especial de música andina, llanera, boleros, ranchera, tango y música campesina.

En la tarde, ¿qué tal una maratón desde el mediodía de ‘Porro y bandas pelayeras’? Estará contigo Carmen, Moncho Vilñas y el equipo de San Jacinto, Bolívar en este especial musical. Finalmente, cierra el día desde las 6:00 p. m. con los “Clásicos, top y recurrentes junto con Robert Téllez.

En Radiónica: Las 50 de Héroes del Silencio

  • Lunes 5 de julio, desde las 6:00 a. m.

La emisora juvenil y de sonidos alternativos, Radiónica, tendrá programación especial el lunes festivo desde las 6:00 a. m. con el Desayuno en Español: del pasado al futuro en España; a las 8:00 a.m. “Desayuno en Español Playlist -  Sonido Urbano Español de  Rap y Trap.

En la tarde, arranca a las 12: 00 el “Concierto del mediodía” con Extramaduro y Fangoria y a las 2:00 p. m., “Las 50 de Héroes del Silencio”. Finalmente, a las 6:00 p.m. en “Especiales Radiónica”, “Los Rodriguez” en Vivo en las Ventas.

Señal Memoria: ‘Historia del Arte en Colombia’

Para este puente festivo de San Pedro, Señal Memoria traerá a los espacios digitales (redes y página web) el tercer artículo del especial sobre la Historia del Arte en Colombia, en donde se abordará cómo algunas culturas prehispánicas (como la Tumaco o la Quimbaya) lograron desarrollar la orfebrería, al contar con una extraordinaria cantidad de recursos minerales en sus territorios.

El arte orfebre nos permite analizar ciertos símbolos de poder dentro del marco de las sociedades cacicales. Encuentro esto y muchas más en www.senalmemoria.co.

En San Pedro, RTVCPlay… ¡Sin pausa!

Y para acompañar a los colombianos en este puente festivo, RTVCPlay, nuestra plataforma gratuita de entretenimiento online, dispone de películas, cortometrajes, series, podcast y documentales para todos los gustos. Algunos de los recientes lanzamientos que podemos recomendarte para que disfrutes estos días en casa son:

Palabras de mayores (podcast)

Las voces de los niños son protagonistas, Memo entrelaza sus testimonios para resolver una situación que aqueja a los adultos.

-> Escucar en https://www.rtvcplay.co/series-al-oido/palabras-de-mayores

La toma de la embajada (película)

Extrañas relaciones se establecen entre varios diplomáticos y un puñado de guerrilleros del M-19, durante la toma a la embajada de la República Dominicana en Bogotá.

-> Ver en https://www.rtvcplay.co/peliculas-ficcion/la-toma-de-la-embajada

El Cubo (Experiencia interactiva)

Apuesta original y única en la que se unen lo teatral y lo audiovisual, entrelazando seis historias contadas desde diferentes puntos de vista.

-> Disfrutar en https://elcubo.rtvcplay.co/

Estreno: La primera noche (Película)

Una pareja de campesinos desplazados de su tierra por causa del conflicto armado, son lanzados a enfrentar las calles de una ciudad desconocida y despiadada.

-> Ver en https://www.rtvcplay.co/peliculas-ficcion/la-primera-noche 

Recuerda que los niños tienen un lugar especial en nuestra plataforma. Ingresa y conoce todas las producciones entretenidas y educativas que tenemos para que disfruten los más pequeños de la casa: https://www.rtvcplay.co/ninos.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: