Semana Internacional de la Persona Sorda en Live de Chévere Pensar en Voz Alta de Radiónica

Solapas principales

23 de Septiembre de 2020

Semana Internacional de la Persona Sorda en Live de Chévere Pensar en Voz Alta de Radiónica

Becky Soundy

Este miércoles 23 de septiembre, en el marco de la Semana Internacional de la Persona Sorda, Radiónica presenta diferentes contenidos enfocados en este tema, entre otros, realizará a través de sus redes sociales Facebook y YouTube, un Live de ‘Chévere Pensar en Voz Alta’, a partir de las 11 de la mañana, con la youtuber salvadoreña Rebeca Lourdes García, más conocida como Becky Soundy, licenciada en educación especial, docente de Lengua de Señas Salvadoreñas (LESSA) y creadora de contenido digital del canal Becky Soundy TV.

“Es una gran oportunidad, porqué cuándo se abren espacios entre comunidad sorda y oyente, se da la oportunidad a ambas comunidades de conocer las dos culturas y educarse en estos temas. Así se puede promover la inclusión en la lengua de señas en todas áreas de la salud, educación, cultura, justicia, legislación, migración, trabajo, servicio al cliente, instituciones públicas, empresas y organizaciones”, asegura Becky Soundy.

Finalmente, la invitada al Live del Sistema de Medios Públicos manifiesta que “esta es la oportunidad de visibilizar a la comunidad sorda para que sea tomada en cuenta y que podamos ser partícipes en la sociedad como cualquiera persona, disminuir las barreras de comunicación, quitar el miedo de acercarse a las personas sordas por no saber lengua de señas o quitar los prejuicios sobre nosotros, pues podemos hacer cualquier cosa, como todas las personas oyentes, excepto oír”.

En este espacio se hablará sobre la creación de contenido digital en lengua de señas y estará presente Elizabeth Carrillo, quien será la interprete.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0