"Amigos sin fronteras", porque la amistad no tiene límites

Solapas principales

23 de Septiembre de 2020

"Amigos sin fronteras", porque la amistad no tiene límites

Amigos sin fronteras

Para celebrar el mes del amor y la amistad, RTVC Sistema de Medios Públicos, UNICEF y ACNUR lanzan la serie ‘Amigos sin Fronteras’, a través de la pantalla de Señal Colombia.

RTVC Sistema de Medios Públicos continúa con el esfuerzo de acompañar a las familias colombianas durante este nuevo Aislamiento Selectivo, y ahora, en alianza con UNICEF y ACNUR, presentan este programa que busca unir a los colombianos y venezolanos rompiendo los paradigmas de la discriminación y en el que la amistad es la gran protagonista.

‘Amigos Sin Fronteras’ recorre el país descubriendo niños, niñas y adolescentes colombianos y venezolanos quienes han descubierto cómo el encuentro con los demás los enriquece. Así que desde Pasto hasta Riohacha, pasando por Tocancipá, Bogotá, Rionegro, Medellín, Barranquilla y Cúcuta, la serie permite descubrir como la amistad vence las fronteras. A través de sus voces, los niños y niñas dan una lección de empatía y solidaridad.

Para Álvaro García, gerente de RTVC, “esta alianza que hacemos con UNICEF y ACNUR reafirma el trabajo de los Medios Públicos para conectar a las regiones del país, produciendo contenidos de alta calidad que formen y entretengan a las familias colombianas. Con esta nueva serie le continuamos apostando desde la televisión pública a reconstruir el tejido social y hacer de Colombia un país más solidario”.

“Los niños y las niñas refugiadas y migrantes provenientes de Venezuela y las niñas y niños colombianos de las comunidades de acogida nos dan una lección importante de solidaridad y empatía en Amigos Sin Fronteras. De su mano, veremos cómo es posible construir comunidades donde la protección y la integración es una realidad”, afirmó Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia.

“Los niños y niñas nos dan un gran ejemplo de hermandad, fraternidad y solidaridad sin importar de dónde venimos ni en qué país nacimos, lo único que a ellos y ellas les interesa es brindar su amistad sincera. Estamos muy contentos porque a través de esta serie, los niños y niñas nos enseñarán a vivir y convivir sin excluir a nadie”, Aida Oliver Representante de UNICEF Colombia.

Amigos Sin Fronteras fue nominada en la categoría de Mención Especial - Mejor producción de inclusión social en los premios India Catalina 2020.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia llamada Súper Panas, impulsada por UNICEF y ACNUR, y dirigida a niños, niñas y adolescentes para el desarrollo de habilidades sociales que disminuyan la discriminación y aumenten la empatía hacia los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela.

Súper Panas hace parte de la campaña Somos Panas Colombia que lidera ACNUR, con el objetivo de reducir la discriminación y promover la solidaridad hacia personas venezolanas en Colombia. Más información de esta iniciativa en www.superpanas.com #AmigosSinFronteras  #SúperPanas #SomosPanasColombia.

‘Amigos sin Fronteras’ se podrá ver todos los sábados y domingos a las 9:30 a. m. por Señal Colombia y estará disponible en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0