La primera piloto de un helicóptero Black Hawk en Latinoamérica, invitada en 200 años de mujeres pioneras

Solapas principales

16 de Septiembre de 2020

La primera piloto de un helicóptero Black Hawk en Latinoamérica, invitada en 200 años de mujeres pioneras

Erika Pedraza, piloto

Nació en Armenia y lleva 23 años de servicio en la Policía Nacional. Desde hace 17 años es piloto de helicóptero y gracias a su constancia logró capacitarse en los Estados Unidos para ser la primera latinoamericana en volar un helicóptero Black Hawk.

Se trata de la teniente Coronel de la Policía Nacional Erika Pedraza, la invitada este viernes 11 de septiembre, en 200 AÑOS DE MUJERES PIONERAS. Este espacio es creado en alianza con Vicepresidencia de la República con el objetivo de exaltar a las mujeres que con su valentía, han cambiado la historia del país.

Pedraza viene de una familia de militares, pues su papá fue suboficial del Ejército. Su trabajo como piloto de helicóptero ha sido fundamental en la lucha contra el narcotráfico que libra el país.

Sin embargo, a lo largo de su carrera, también se ha desenvuelto como madre y esposa. Asegura que la mujer debe entender que "estos roles también son claves para la base de una sociedad sólida".

Ha sido ficha clave en las operaciones aéreas para combatir la guerrilla, por lo que fue nominada en Estados Unidos al premio Mujer Internacional al Coraje en 2008 y por el buen desempeño de su labor ha recibido garndes condecoraciones, medallas y distinciones,

La entrevista completa, el viernes 11 de septiembre a las 8 de la noche por Canal Institucional y en simultánea por Facebook de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Además, cada programa se puede escuchar en formato podcast por la página web de Radio Nacional de Colombia.

 
 
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0