¿Cómo cuidarte si debes salir a trabajar?

Solapas principales

24 de Agosto de 2020

¿Cómo cuidarte si debes salir a trabajar?

Tapabocas autocuidado covid

El autocuidado es fundamental para continuar reabriendo sectores y así poder reactivar la economía, afectada por la pandemia del covid-19.

Siguiendo estos protocolos de bioseguridad nos cuidamos a nosotros mismos, a nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo.

El cumplimiento de estas medidas es obligatorio, con el fin de preservar el sistema de salud, el cuidado de todos y salvaguardar vidas humanas.

Estas son algunas de las recomendaciones y obligaciones a cumplir:

  • Seguir estrictamente los protocolos designados por cada empresa, que deben ser publicados y distribuidos en medios de comunicación internos.

  • Mantener las medidas que se han establecido, en materia de distanciamiento social y utensilios de cuidado personal, con el fin de prevenir contagios.

  • Lavar tus manos con agua y jabón cada dos horas, también usar desinfectantes y mantener las estrictas medidas de aseo personal.

  • Debes reportar cualquier alteración de tu salud y tu sitio de trabajo.

  • El tapabocas es de uso obligatorio: siempre llévelo contigo y pórtalo adecuadamente; recuerda que debemos evitar contagios a toda costa.

  • Debes mantener contigo los elementos de protección personal que te proporciona la empresa. Está obligada a suministrarlos.

Comparte estas recomendaciones para que todos nos cuidemos.

Recuerda que el covid no es un cuento.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0