Tatiana Calderón, la primera colombiana en hacer parte de la Fórmula 1

Solapas principales

21 de Agosto de 2020

Tatiana Calderón, la primera colombiana en hacer parte de la Fórmula 1

Tatiana Calderón Twitter @TataCalde

Este viernes, a las 8 p. m., “200 años de mujeres pioneras”, tendrá a una mujer pionera en el automovilismo deportivo en Colombia. Se trata de Tatiana Calderón, una joven bogotana, quien es la primera mujer latinoamericana en ser parte de la Fórmula 1.

Desde los 9 años reconoció su pasión por la pista, luego de visitar un lugar de alquiler de karts con su hermana. Al montarse en el auto y sentir la adrenalina, decidió que esa sería su carrera profesional.

Hizo el curso de karts avalado por la Federación Colombiana de Kartismo y así emprendió ese camino hasta lograr sobresalir en un mundo dominado por hombres.

Actualmente es la única mujer piloto en el paddock de “la gran carpa”, un mundo en el que independientemente del género, es muy difícil lograr entrar.

Su pasión por el automovilismo le ha permitido involucrarse activamente en organizaciones como Dare To Be Different y la comisión de mujeres de la FIA para promover el deporte entre las mujeres. 

Hace poco participó en dos carreras virtuales en el marco de la Súper Fórmula Japonesa, patrocinada por Rokit Phones y se prepara para competir en las 24 horas de Lemans.

La entrevista completa, se verá hoy a las 8 p. m. por Canal Institucional y en vivo por el Facebook de RTVC. Un espacio dedicado a exaltar a las mujeres que han cambiado la historia de Colombia.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0