RTVC restaura el histórico Noticiero de las 7

Solapas principales

19 de Agosto de 2020

RTVC restaura el histórico Noticiero de las 7

Noticiero de las 7
  • Más de 7 mil horas del Noticiero de las 7, informativo que estuvo al aire entre 1983 y 2001, ya están en proceso de restauración por parte de Señal Memoria, marca RTVC.

  • Mañana jueves 20 de agosto a las 7:00 p. m., horario habitual del informativo, presentadores y periodistas que hicieron parte del equipo revivirán el ‘Noticiero de las 7, la noticia hoy’, con un especial de voces y noticias de la época, trasladado a la virtualidad de hoy. La cita es en Señal Colombia y en las plataformas digitales de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Uno de los informativos de televisión más emblemáticos de Colombia ya está en manos del equipo de profesionales de Señal Memoria para su restauración.

Con un proceso de limpieza externa, digitalización, masterización y catalogación, Señal Memoria trabaja en más de 7 mil horas de video del Noticiero de las 7, informativo que estuvo al aire entre 1983 y 2001 y es un referente del periodismo colombiano.

Para Jaime Silva, director de esta marca de RTVC, “el valor patrimonial del Noticiero de las 7 es inmenso. Allí está contenida la historia de dos décadas fundamentales de Colombia. Ahora el archivo del Noticiero de las 7 pertenece a cada uno de los colombianos, está en los Medios Públicos”.

Precisamente, el Noticiero de las 7 registró hechos como las hazañas deportivas de los ciclistas Lucho Herrera y Fabio Parra, del boxeador “Happy” Lora, la selección Colombia de Fútbol y el 5 – 0 frente a Argentina, la toma del Palacio de Justicia por el M-19 (1985), la avalancha de Armero (1985), la visita de Juan Pablo II a Colombia (1985), el impacto del narcotráfico, violencia y el orden público, y registros de artistas como Carlos Vives y Shakira, entre otras. 

Con el fin de destacar este importante trabajo de restauración de RTVC para todos los colombianos, mañana a las 7:00 p. m., horario original del noticiero, Señal Colombia emitirá un especial tipo noticiero de la época, que contará con invitados para recrear momentos inolvidables de reportería y destacarán la importancia del material periodístico que ahora reposa en el Sistema de Medios Públicos.

Juan Guillermo Ríos, María Cecilia Botero, William Calderón, Adolfo Pérez, Amparo Pontón, Pilar Castaño, Leyla Ponce, Jorge Alfredo Vargas, Adriana La Rotta y Alejandro Villalobos, estarán ‘al aire’ mañana en este especial reviviendo hechos y noticias que han marcado la historia del país.

Dicho documental será encabezado por el gerente de RTVC, Álvaro García, y será un espacio para revivir algunas de las noticias de las décadas de 1980,1990 y los inicios del siglo XXI, cubiertas por dicho informativo que se emitió diariamente por la televisión nacional.

El Sistema de Medios Públicos continúa trabajando por conectar a los colombianos. Este archivo es fundamental para el periodismo y las futuras generaciones del país, quienes continuarán construyendo la historia de Colombia.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0