“Me siento retro”: sonidos, imágenes y recuerdos que viajan en el tiempo

Solapas principales

19 de Agosto de 2020

“Me siento retro”: sonidos, imágenes y recuerdos que viajan en el tiempo

Romeo y buseta
  • En RTVC estamos “Conectados con Colombia”. Durante el mes de agosto podremos disfrutar de productos RETRO como Dejémonos de vainas, Música Maestro, Romeo y buseta, comerciales “retro” de diferentes épocas, Candy Candy, Los pecados de Inés de Hinojosa, La de Troya de RTVCPlay, así como el gran especial de los 80 años de la Radio Nacional de Colombia. ¡Nuestras producciones nunca pasan de moda!  

La campaña temática del mes de agosto en RTVC es #MeSientoRetro, como un homenaje del Sistema de Medios Públicos a esos grandes momentos de nuestros medios, que dejaron a la par, grandes productos audiovisuales que marcaron la radio y televisión en Colombia.

Y es que, ¿quién no ha sentido nostalgia al ver la escenografía, música, las tradiciones o la forma de vestir en producciones como ‘Dejémonos de vainas’, ‘Música maestro’ o ‘Romeo y buseta’? O recordar con reminiscencias (REMEMBRANZAS) aquellas décadas de los 70s, 80s y 90s en la radio que cambiaron la forma de pensar de tantas generaciones. ¡Eso es ser retro!

Más que una tendencia o moda, “Retro” es una forma orgánica del Sistema de Medios Públicos de recordar con cariño, respeto y admiración, por ejemplo, a grandes personajes íconos de nuestra televisión, como lo son: María Cecilia Botero, Luis Eduardo Arango, Jorge Velosa, Vicky Hernández, Víctor Hugo Cabrera, César Mora, Dora Cadavid, Chela del Río, Amparo Grisales o Margalida Castro. ¿Cuántos nos faltan?

También evocar el legado que dejaron ídolos y maestros como Fernando González Pacheco, Carlos Muñoz o Teresa Gutiérrez, solo por mencionar algunos, que ya no nos acompañan, pero que dejaron un sinfín de aprendizajes y lecciones para la actuación y la vida misma.

No solo por nuestras pantallas yacen recuerdos; también por nuestras cabinas de radio, a través de las "ondas hertzianas" que cubren llegan casi al 100% de nuestro territorio, han pasado grandes personajes que con sus voces dejaron una huella imborrable para la cultura, la música y el arte. Voces que quedaran marcadas en nuestras memorias por su calidez y cercanía. Voces que nos mantuvieron informados, educados y entretenidos por años.

Por estas y muchas más razones, es motivo de orgullo decir #MeSientoRetro. “No porque cada tiempo pasado sea mejor”, ¡No! Sino porque este pasado alegre y costumbrista merece quedarse enmarcado en nuestros recuerdos. Recuerdos que producen sensaciones únicas para disfrutar en televisión, radio o en medios digitales. #MeSientoRetro son sonidos, imágenes y recuerdos para viajar en el tiempo.           

 ¡Recordar es vivir!

Con una atractiva propuesta gráfica, audiovisual y sonora, RTVC desplegó este mes de agosto la campaña “Me siento Retro”, que busca hacer remembranza de momentos nostálgicos que han pasado por nuestros canales y emisoras.

Bajo un mismo concepto de unidad como Sistema de Medios Públicos, nos sentimos orgullosos recordando el pasado, entendiendo el presente y caminando hacia el futuro, para crecer juntos y conectarnos con Colombia en un viaje sin precedentes.

¡Somos RETRO porque nuestras historias nunca pasan de moda!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0